EMOLTV

Copa Davis: Sin Del Potro ni Nalbandian Argentina se medirá ante Suecia

El equipo capitaneado por Modesto Vásquez será comandado por Juan Mónaco y Leonardo Mayer. ¿Podrán hacerle el peso a Robin Soderling?

23 de Febrero de 2010 | 15:02 | AP
imagen

Mónaco será el líder del equipo, que además conforman Mayer, Schwank y Zeballos.

El Mercurio
BUENOS AIRES.- Desmantelada por las lesiones de Juan Martín del Potro y David Nalbandian, Argentina tendrá en Juan Mónaco a su principal figura para su inminente visita a Suecia por la primera ronda del grupo mundial de la Copa Davis.

Mónaco, número 30 del ranking, tendrá como compañeros a Horacio Zeballos (69), Leonardo Mayer (81) y Eduardo Schwank (83), anunció el martes el capitán del equipo, Modesto Vázquez, de cara al choque del 5 al 7 de marzo en Estocolmo.

"Con las lesiones de Del Potro y de Nalbandian se recortaron las chances", dijo Vázquez. "Pero confiamos en lo que pueda hacer Mónaco y el resto del plantel", agregó.

Del Potro (5) estará ausente por una lesión en la muñeca derecha, mientras que Nalbandian, alejado de los primeros lugares tras nueve meses sin jugar torneos oficiales, reapareció la semana pasada en Buenos Aires y abandonó tras ganar el pase a cuartos de final por lesión en la pierna derecha.

Según Vázquez, Suecia "es favorita y aunque en tenis es muy difícil dar una sorpresa, esperamos hacerlo".

Vázquez dejó entrever que los singles lo jugarían Mónaco y Mayer, mientras que en dobles estarían Zeballos-Schwank, quienes ganaron el oro en el tenis de dobles masculino de los Juego Panamericanos en Río 2007.

Enterado de que Robin Soderling (7) encabezará el equipo sueco, Vázquez dijo que "será muy difícil quitarle los dos puntos, pero esperamos ganar los otros dos individuales y el dobles. Será un desafío muy grande".

Junto con Soderling estarán Andreas Vinciguerra y los especialistas en dobles, Simon Aspelin y Robert Lindstedt.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?