En todos lados. Está en Rusia, lo quieren de Costa de Marfil y firmó por Turquía.
EFEAMSTERDAM.- El técnico holandés Guus Hiddink confirmó hoy el interés de Costa de Marfil para que se haga cargo del seleccionado de ese país en el Mundial de Sudáfrica.
"Primero tengo que poner todo en orden. En el último tiempo pasaron muchas cosas y quiero ir paso a paso", dijo el técnico de 63 años a la edición online del diario holandés "Da Telegraaf".
Hiddink tiene contrato con la selección de Rusia, que quedó fuera del Mundial, hasta mediados de año, y a partir de agosto se hará cargo del conjunto nacional de Turquía.
De todas formas, el holandés afirmó: "El interés de Costa de Marfil es real. Los jugadores lo hicieron saber a través de Didier Drogba y la federación también lo quiere".
Drogba conoce a Hiddink de cuando el entrenador pasó por el banco del Chelsea.
Para poder asumir la conducción de Costa de Marfil en el Mundial, Hiddink necesitará de un permiso de sus empleadores en Rusia. Por este motivo, según "De Telegraaf", antes que nada el técnico quiere hablar con el presidente de la federación de ese país, Sergei Fursenko.
La seleccón de Costa de Marfil, que integra el Grupo G mundialista junto con Brasil, Portugal y Corea del Norte, es dirigida en la actualidad por Vahid Halilhodzic, pero el bosnio es discutido tras la eliminación del equipo en cuartos de final de la Copa de África disputada en enero en Angola, adonde había llegado como gran favorito al título.
En las últimas semanas se había hablado del belga Eric Gerets como eventual sustituto de Halilhodzic.
Hiddink, que dirigió en el pasado también las selecciones de Corea del Sur y Australia, había anunciado a principios de mes que dejaría su actual cargo al frente del combinado ruso, con el que llegó a semifinales de la Eurocopa 2008 pero fracasó en su intento por viajar a Sudáfrica 2010.
Y la semana pasada firmó un contrato de dos años con la federación turca, válido hasta agosto de 2012.