EMOLTV

Barcelona rescata un empate en su visita a Alemania: 1-1 ante Stuttgart

Elenco españo logró una igualdad gracias al tanto del sueco Zlatan Ibrahimovic, a los 52 minutos.

23 de Febrero de 2010 | 18:44 | DPA
imagen
EFE
STUTTGART.- El actual campeón de Europa, Barcelona, hizo negocio al llevarse hoy un empate 1-1 de su visita al Stuttgart, en duelo de ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

El internacional alemán Cacau abrió el marcador a los 25 minutos del primer tiempo, claramente dominado por los anfitriones, mientras que el sueco Zlatan Ibrahimovic igualó a los 52 minutos.

El partido comenzó con el Stuttgart avanzando con rapidez y cerrando al mismo tiempo espacios en propio campo.Cacau, autor de cuatro goles del triunfo de 5-1 sobre el Colonia en la liga el fin de semana, fue el encargado de poner en ventaja al Stuttgart a los 25 minutos.

El delantero de origen brasileño se impuso en un duelo aéreo con el capitán Carlos Puyol para cabecear a las redes de Víctor Valdés un centro de Timo Gebhart.

Alentados por un gran hinchada entre los 40 mil espectadores que colmaron el estadio Mercedes-Benz de Stuttgart, los dueños de casa no se replegaron y siguieron generando jugadas en busca del gol.

El líder de la liga española se despertó del letargo y empezó a presionar poco antes del descanso, con un disparo de Leo Messi que para fortuna del portero Jens Lehmann dio en el poste tras desviarla con su mano.

Tras la pausa, el campeón de Europa entró a poner las cosas en orden y consiguió raudo el empate a través de Zlatan Ibrahimovic. El sueco fracasó en el primer intento contra Lehmann desde corta distancia pero recogió el rebote para anotar para el favorito.

El gol de los catalanes descolocó al Stuttgart, que perdió el ritmo y tuvo mucha suerte al no ser sancionada con la pena máxima una falta de mano del defensor Cristian Molinaro, sobre la línea, a los 69 minutos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?