EMOLTV

Copa Libertadores: Inter frustra la histórica actuación de Emelec en el epílogo

A cinco minutos del final los de Porto Alegre consiguió el 2-1 que lo dejó líder del grupo 5. Los ecuatorianos pudieron haber sacado su primer punto jugando en Brasil.

24 de Febrero de 2010 | 00:03 | Ansa
imagen

Alecsandro, a los 85', le dio los tres puntos a los brasileños.

EFE

PORTO ALEGRE.- El club brasileño Internacional de Porto Alegre venció agónicamente 2-1 a Emelec de Ecuador y se colocó en el tope del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América junto a Cerro de Uruguay.

El marcador lo había abierto Emelec mediante David Queiroz a los 48', pero empató con un gran remate Nei a los 52' y amplió a los 85' Alecsandro para Internacional de Porto Alegre.

El equipo ecuatoriano, dirigido por Jorge Sampaoli, logró neutralizar durante la primera etapa los avances de Internacional, que mostró una opaca actuación, apenas con algunas buenas intenciones de Alecsandro y de Giuliano.

Apoyado por Quiroz y Rojas, las figuras de los ecuatorianos, Emelec construyó durante el primer tiempo un sistema defensivo imposible para Internacional.

Tras el cero en la primera etapa, Emelec, que pudo llevarse su primer punto jugando en Brasil, se le animó a Inter -abucheado por parte de su hinchada por su escaso fútbol- y tras una confusión en la defensa local Quiróz definió ante la salida del arquero argentino Roberto Abbondanzieri, debutante en los colorados.

La presión del público llevó a Inter a buscar el empate con mayor determinación: empujaban Guiñazú y Giuliano en el mediocampo y Kleber por la izquierda.

Hasta que Nei remató desde 25 metros y clavó el balón en el ángulo de Marcelo Elizaga.Emelec pudo aumentar con una jugada de Ayoví ante una mala salida de Abbondanzieri, pero salvó el empate un cierre del zaguero brasileño Danilo.

El partido demasiado parejo fue definido con dos cambios del DT de Inter, Jorge Fossatti, que a nueve minutos del final mandó a Andresinho y Walter a intentar ganar por abajo y en los regates el partido.

Y fue en el minuto 85 que un pase perfecto de Andresinho a Walter y de éste a Alecsandro Internacional se llevó los tres puntos, un premio demasiado costoso y tal vez elevado por el fútbol mostrado en el estadio Beira Rio.

Con este resultado, Internacional y Cerro de Uruguay tienen 3 unidades, mientras que Deportivo Quito y Emelec aún no puntuaron.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?