EMOLTV

Udinese preocupado por situación de Fabián Orellana en España

"Cuando hicimos el préstamo teníamos la idea de que tuviera minutos, pero no está siendo así", dijo el presidente de los italianos, Gino Pozzo.

24 de Febrero de 2010 | 08:48 | Emol
imagen

No ha logrado brillar Fabián Orellana con la camiseta del Xerez.

El Mercurio
SANTIAGO.- Es complejo el presente de Fabián Orellana en España. Desde la llegada de Gorosito a la banca del Xerez el chileno ha sumado pocos minutos.

A esto se agrega que en los últimos tres partidos de su equipo ni siquiera ha ido a la banca de suplentes, o sea, no aparece en las citaciones. 

Esta situación no la entiende el propio jugador ni tampoco el club dueño de su pase, el Udinese de Italia, equipo que lo cedió a préstamo hasta el 30 de junio de este año con la intención de que disfrutara de minutos para recuperarlo la próxima campaña.

Y el propio presidente del cuadro italiano, Gino Pozzo, reconoce que no entiende la situación del chileno. "Me sorprende mucho que no esté jugando nada Orellana en el Xerez cuando es un jugador habitual de su selección y que está contrastado en América como un buen futbolista. Cuando hicimos la operación del préstamo teníamos la idea de que tuviera ahí muchos minutos, pero no está siendo así", dijo el regente al diario de Jerez.

El máximo dirigente del club italiano no pudo ratificar si el contrato del préstamo del chileno incluye alguna cláusula de penalización por la no alineación del jugador,  pero señala que "las ponemos en muchas ocasiones para estar cubiertos en el caso de que suceda algo así".

Pozzo reconoce haber hablado recientemente con el jugador, quien le comunicó que "querría jugar mucho más" porque su intención, aparte de ayudar al Xerez, es llegar en las mejores condiciones al Mundial de Sudáfrica.

"El jugador está afectado, es normal, pero sabe que el fútbol tiene estas cosas y que debe seguir trabajando al máximo para ganarse la confianza de su entrenador. No nos hemos planteado su regreso a lo largo de la temporada porque con el anterior entrenador estaba teniendo más oportunidades y la reglamentación ya no permite su vuelta. Hay que esperar hasta el final de la temporada a ver si le cambia la suerte", agregó Pozzo.

Orellana ha disputado hasta el momento 681 minutos con la camiseta del Xerez y ha participado en 11 partidos. La próxima semana viajará a Chile para disputar los partidos amistosos con la Roja de Marcelo Bielsa contra Costa Rica y Corea del Norte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?