EMOLTV

Polémica salida de Joaquín Lavín del directorio de Wanderers

Director del cuadro caturro, Carlos Bombal Serey, criticó el paso del próximo ministro de Educación por la entidad verde.

24 de Febrero de 2010 | 11:28 | Emol
imagen

Joaquín Lavín con la camiseta de Wanderers, su ahora ex club.

Sergio Collao, El Mercurio
SANTIAGO.- Sebastián Piñera fue electo presidente y debió dejar Colo Colo. Lo mismo ocurrió con el mandamás del Cacique, Gabriel Ruiz-Tagle, próximo subsecretario de Chiledeportes.

Pero no son los únicos que dejan un club para ser parte del nuevo Gobierno. Ahora fue el turno de Joaquín Lavín en Wanderers.

El futuro ministro de Educación era parte del directorio del cuadro "caturro" y ya comunicó su partida al presidente de la institución, Jorge Lafrentz.

Pero no fue sin polémica la salida del ex alcalde de Santiago, porque el representante de Wanderers, Carlos Bombal Serey criticó el paso del político por la tienda verde.

"Creo que quedó en deuda, sobre todo en la parte social, esperaba más de él, creo que fue intrascendente, porque no deja un legado", dice el también director de la S.A. a El Mercurio de Valparaíso.

"Su aporte no fue el esperado", agregó Bombal.

Y siguió. "No sacamos nada con sacar a pasear los jugadores a la ciudad y llevarlos a visitar los hospitales".

Luego se hace una pregunta "¿Si Joaquín Lavín usó el club para su campaña a senador?... No creo, pienso que su salida tenía más bien una motivación económica antes que política".

Lavín deberá dimitir oficialmente ante el directorio de Wanderers, que se reúne esta tarde en Las Condes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?