QUITO.- En noviembre pasado el presidente de Unión Española, Jorge Segovia, anunciaba que conpraba un nuevo club: A través de la Universidad SEK de Ecuador, el empresario se haría cargo de Deportivo Quito.
A tres meses de esa noticia sufre su primer traspié. Y es que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que preside Luis Chiriboga, suspendió al Deportivo Quito, con lo que quedó prohibido de jugar el campeonato ecuatoriano mientras no pague deudas a la FEF y a dos ex jugadores, precisó Chiriboga.
El directivo aseguro que Deportivo Quito debe a la Federación 161.000 dólares "por diferentes conceptos" y que el equipo podrá participar en el torneo, siempre y cuando cancele las deudas hasta el próximo viernes.
Chiriboga también señaló que Deportivo Quito le debe 24.000 dólares a Johnny Baldeón y 22.500 a Ebelio Ordóñez, ex jugadores del cuadro capitalino, por lo que la deuda total es de 207.500 dólares.
Además de los problemas económicos con la FEF y los ex jugadores, Deportivo Quito afronta inconvenientes por atrasos de pago al Servicio de Rentas Internas (SRI) y según fuentes del club, estaría a punto de romper el convenio de apoyo económico que firmó a comienzo de año con el grupo educativo internacional SEK que comanda Segovia.
En el directorio que comanda Segovia no han dado aún una versión oficial, pero se encuentran en reuniones para precisar los pasos a seguir.