Stefanovic se sinceró. Aún no puede sellar la participación de su marca.
ReutersBELGRADO.- El director de Stefan GP, Zoran Stefanovic, todavía cree que su equipo podrá estar en la grilla de largada de la Fórmula Uno en la primera carrera de la temporada 2010 en Bahréin el mes que viene, aunque "no lo da por sentado".
La escudería aún no tiene concretada su inscripción y recientemente canceló un ensayo.
Las nuevas escuderías Campos y US F1, que ya tienen la inscripción asegurada, están enfrentando una carrera contra el tiempo para estar listas de cara al debut el 14 de marzo, con el equipo estadounidense con pocas probabilidades de hacerlo.
La entidad que regula la F-1, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha dicho que los equipos violarán la reglamentación de la categoría si se pierden al menos una carrera, abriendo una posibilidad a que Stefan GP pueda ingresar.
"Definitivamente, estamos esperando que algo suceda porque el tiempo es muy poco y la fecha límite para Bahréin se acerca", declaró Stefanovic.
"Si uno va a ir a Bahréin, tiene que estar listo para el próximo miércoles, y nosotros creemos que podemos lograr algo para entonces", agregó.
Ante la pregunta de si el equipo podía unirse a la F-1 más adelante este año, el empresario serbio respondió: "Técnicamente es posible, pero vamos a estar en Bahréin. No lo damos por sentado, pero estamos esperando hacerlo".
Stefan GP está en la misma posición que Campos y que US F1, ya que ninguno ha contratado un segundo piloto ni ha realizado ensayos.
Una sesión de pruebas programada para esta semana en Portugal debió ser cancelada debido a que no existía un acuerdo por neumáticos.
"No pudimos conseguir los neumáticos de F-1 porque la FIA y la Fórmula Uno tienen un contrato estipulado de que sólo equipos que ya están en la categoría pueden tener los neumáticos Bridgestone", explicó Stefanovic.
"Creemos que la FIA debe entregarnos los neumáticos apropiados por razones de seguridad. Esperamos que eso suceda y tenemos fe de que va a pasar", añadió.
El equipo de Stefanovic tiene un acuerdo de asistencia técnica con Toyota, que abandonó la F-1 el año pasado pero ya tenía diseñado un monoplaza para el 2010. Stefan GP está utilizando ese auto y también la fábrica alemana en Colonia.
El piloto japonés Kazuki Nakajima ya firmó un contrato con la escudería, que además está negociando con el ex campeón del mundo Jacques Villeneuve.