EMOLTV

Ingleses eligen a la Argentina de Italia 90 como "el equipo más odiado de la historia"

"Fue la moderna definición del antifútbol" y sólo buscó ganar series de penales para llegar a la final, dicen. En el listado también aparece Estudiantes de La Plata "entre 1967 y 1970".

24 de Febrero de 2010 | 13:23 | ANSA
imagen

Aunque llegaron a la final, los trasandinos comenzaron perdiendo ante Camerún.

AFP

LONDRES.- La selección de fútbol de Argentina finalista del Mundial de Italia 90 es "el equipo más odiado de la historia del fútbol", afirmó la página web inglesa goal.com.


El artículo afirma que esa selección argentina "fue la moderna definición del antifútbol" y sólo buscó ganar series de penales para llegar a la final, en la que cayó 1-0 ante Alemania.


El informe concede que, paradójicamente, el penal que permitió el triunfo de Alemania estuvo mal sancionado.


"El Bayern Munich de la década del '70", con Franz Beckenbauer y Gerd Muller, es el segundo de la lista, porque, dice el artículo, ganaba siempre y recibía ayudas arbitrales.


La publicación inglesa eligió a otro equipo argentino en tercer puesto, Estudiantes de La Plata "entre 1967 y 1970", tricampeón de la Copa Libertadores de América, pero a través del "exceso de intimidación" de los rivales.


Carlos Bilardo, que fue el DT de la selección argentina de Italia 90 (también fue campeón en México 86), era uno de los jugadores claves en aquel equipo argentino, acusado por el informe de utilizar "todas las tretas inimaginables" para ganar.


En el cuarto puesto figura el Leeds United del DT Don Revies, de los años '60 y '70, que "practicaba un fútbol tan sucio que llegó a ser bautizado como el 'Dirty Leeds' (el sucio Leeds)".


En el quinto está la selección de fútbol de Grecia que ganó la Eurocopa de 2004 "con toda justicia", pero también practicando "el antifútbol", dice el artículo.


En el sexto aparece Juventus "siempre", dice el informe, porque es el equipo más veces campeón de Italia, con 29 títulos, pero eternamente sospechado de ayudas arbitrales, como lo reflejó el escándalo de "calciopoli" de 2006.


Séptimo está el Manchester United pos 1993, "odiado" por haber ganado "todo" con el DT Alex Ferguson en Inglaterra y porque sus hinchas son acusados de alentar sólo cuando el equipo vence.


Octava surge la selección de Italia, también "siempre", por su estilo "ultradefensivo" y excesivamente "táctico" y noveno el Arsenal de 1986 a 1995 porque en ese entonces, bajo la conducción de George Graham, jugaba un futbol "muy aburrido".


En el décimo y último puesto figura "el Real Madrid presidido por Ramón Calderón", entre 2006 y 2009, por las maniobras polémicas del dirigente para apropiarse a jugadores de otros clubes. 


Un mensaje repetido a la página web del artículo pregunta por qué no fue incluída en la lista la selección inglesa que ganó el Mundial de 1966, jugado en su país, bajo acusaciones de favores arbitrales que afectaron primero a equipos sudamericanos y luego a Alemania en la final.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?