EMOLTV

Juan Aurich derrota 2-0 a Bolívar en la Libertadores

El encuentro fue dirigido por el chileno Patricio Polic.

25 de Febrero de 2010 | 00:07 | AFP

LIMA.- El club peruano Juan Aurich venció 2-0 al  boliviano Bolívar este miércoles, en partido de la segunda fecha del Grupo 3 de  la Copa Libertadores de América-2010 jugado en la norteña ciudad de Chiclayo.

Los goles fueron anotados por Ricardo Ciciliano a los 10 y Luis Tejada a  los 36 en un partido en que los locales jugaron desde los 38 minutos con diez  hombres por expulsión de Pedro Ascoy.

Con la victoria Aurich obtuvo sus primeros tres puntos en el Grupo 3, mientras que Bolívar acumuló su segunda caída y quedó en el sótano de la llave, que tiene como único líder al subcampeón peruano, Alianza Lima, con seis puntos. El cuarto equipo de la serie, el argentino Estudiantes de la Plata, tiene tres unidades.

El partido se desarrolló con un primer tiempo en que los jugadores del 'Ciclón del norte' mostraron un amplio dominio y una segunda etapa en que el mando pasó a poder del Bolívar, que se lanzó al ataque aprovechando la expulsión de Ascoy, pero sin éxito.

Desde el arranque los locales salieron en busca del arco rival y antes de los dos minutos habían puesto en aprietos al portero visitante, Carlos Arias.

El asedio al arco boliviano dio sus frutos a los diez minutos, cuando Ciciliano remató desde media distancia y contó con la complicidad de Arias, quien evidenció manos flojas y no pudo contener la pelota cuando parecía que la tenía dominada.

La segunda anotación se produjo a los 36 minutos por un error del defensa  Rivero que al tratar de desviarla se la entregó a Ciciliano. Este se la pasó a Tejada que batió fácilmente al guardameta del Bolívar.

El esquema del Aurich se basó en la velocidad y buen juego de los autores de los goles, con el respaldo del mediocampista Reymond Manco, lo que anuló a los visitantes que mostraron un escaso peso ofensivo.

El marcador pudo aumentar si no es porque el árbitro chileno Patricio Polic anuló un gol cuando el delantero Ascoy estaba en una discutida posición adelantada.

En el lado boliviano destacaba el delantero uruguayo William Ferreira, que  a los 22 minutos vio abierta la defensa rival y lanzó un pelotazo que tenía  destino de gol y que pudo variar el desarrollo del partido.

El encuentro cambió radicalmente dos minutos después del gol de Tejada al producirse la expulsión de Ascoy por simular un penal en el área chica.

Su salida fue un balde de agua fría al Aurich que comenzó a replegarse,  mientras que el Bolívar mejoraba su juego.

En la segunda etapa, el once boliviano reacomodó sus filas y enfiló seguidos ataques por medio de Ferreira y Anderson Gonzaga y además con el ingreso de André Martins y Charles da Silva. Sin embargo, carecieron de  efectividad.

Los del Aurich, jugando casi toda la segunda etapa en su cancha, se cerraron en su retaguardia y lanzaron esporádicos contragolpes por medio de Tejada quien en los minutos finales pudo aumentar la cuenta.

En la tercera fecha del Grupo 3, el 9 de marzo Bolívar recibirá en La Paz a  Estudiantes de La Plata y Aurich visitará al Alianza Lima en la capital  peruana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?