EMOLTV

Corinthians debuta con victoria ajustada ante Racing en la Libertadores

Los brasileños vencieron 2-1, con dos tantos de Elías.

25 de Febrero de 2010 | 01:21 | AFP
SAO PAULO.- El brasileño Corinthians logró dar vuelta un difícil partido en Sao Paulo y ganó 2-1 este miércoles al uruguayo Racing en su estreno en el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América-2010, que pasó a liderar en solitario.

Con un estadio Pacaembu colmado, el equipo paulista arrancó el partido con  mucha ansiedad, y de hecho fue sorprendido en el primer minuto con el inesperado gol del uruguayo Martín Cauteruccio. Sin embargo logró reponerse con el doblete del volante Elías (9, 70).

Corinthians intenta ganar su primera Libertadores en el año que celebra su centenario. El resultado le dejó primero con 3 puntos en la serie seguido del  paraguayo Cerro Porteño y el colombiano Independiente Medellín, que empataron 1-1 en su primer encuentro.

Por su parte, el equipo uruguayo, que disputa su primera Copa Libertadores, no se intimidó ante las grandes figuras de su rival como los ex campeones mundiales Ronaldo y Roberto Carlos, y jugó un buen primer tiempo. En la segunda  mitad fue más desordenado y acabó con diez jugadores por la expulsión de Darío Flores a los 56.

A menos de un minuto de juego Cauteruccio quedó cara a cara con el golero Felipe tras un tiro libre y abrió el marcador, facilitado por la falta de atención de la defensa corinthiana.

Pero los locales no perdieron los estribos. Roberto Carlos y el argentino Matías Defederico intentaron varias veces frente al arco hasta que, a los 9 minutos, el 'Timao' empató con el volante Elias, quien solo frente a la valla  definió con tranquilidad.

Tras la igualdad, el duelo fue bastante equilibrado, con pocas chances claras para ambos. Sin embargo, Corinthians fue mejorando su rendimiento y presionó en varias ocasiones, como a los 27, cuando Elias arriesgó desde fuera del área pero no pudo quebrar la sólida defensa del golero Jorge Contreras.

En algunos momentos, el local llegó a tener el dominio del juego pero sólo porque Racing brindaba algunos espacios, aunque no generó posibilidades claras. El once uruguayo se plantó en el campo con mucha comodidad y no pareció verse intimidado por la fanática 'torcida' local que no dejó de alentar.

La dupla de Ronaldo y Defederico en el ataque prácticamente no pesó en la primera mitad del partido, por lo que el argentino fue sustituido por Souza en el entretiempo.

Ante un equipo local nervioso que no controlaba del todo el balón, Racing comenzó el segundo tiempo desordenado y pronto quedó con 10 jugadores por la expulsión de Darío Flores, que vio su segunda amonestación a los 56.

Racing fue amenazado por varios tiros desde fuera del área de Roberto Carlos, pero uno tras otro todos se fueron lejos del arco.

Sin embargo, los paulistas fueron encontrando espacios y, a los 70 minutos, Ronaldo tocó para Souza quien dejó pasar la bola para que Elias entrara al área y sorprendiera con un zurdazo que puso el marcador 2-1.

De ahí en más, el modesto equipo visitante se quedó sin fuerzas para  lograro la igualdad y el Corinthians logró los tres puntos."Siempre imaginamos que iba a ser un juego difícil", comentó el volante  Tcheco sobre la sorpresa que les generó el rápido gol de Racing.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?