De la cabeza tienen los sucesivos dolores de espalda al zaguero Rio Ferdinand.
AFP
LONDRES.- El entrenador del Manchester United, el escocés Alex Ferguson, confirmó este jueves que Rio Ferdinand, miembro de la plantilla de su equipo, será baja por lesión en el partido amistoso entre las selecciones de Inglaterra y Egipto, del próximo 3 de marzo en Londres.
Ferdinand, de 31 años, acusa repetidos problemas físicos en la espalda, que le molestan desde hace más de un año, y esta temporada sólo disputó once partidos con los 'Red Devils', cuando faltan tres meses y medio para que comience el Mundial de fútbol de Sudáfrica.
El seleccionador de Inglaterra, el italiano Fabio Capello, previno recientemente al declarar que sólo llevaría a Sudáfrica a aquellos jugadores que estén plenamente capacitados físicamente y que jueguen con regularidad en sus equipos.
Cuando decidió que John Terry dejara de ser el capitán de la seleección a principos de este mes, el italiano no señaló a Ferdinand como nuevo líder del equipo nacional inglés.
Sin el defensa del Manchester United, el centrocampista Steve Gerrard, del Liverpool, debería ocupar la posición de Ferdinand en la zaga inglesa frente a Egipto, campeón vigente del continente africano.