EMOLTV

México "suma optimismo" de cara al Mundial tras golear a Bolivia

El "Tri" presentó elenco alternativo y ganó por 5-0 a los altiplánicos, que jugaron solo con jóvenes. "Se nota que tienen hambre, ganas de ir al Mundial", dijo el DT Aguirre.

25 de Febrero de 2010 | 09:04 | AP
imagen

Cuauhtémoc Blanco busca jugar su tercer Mundial.

Reuters

SAN FRANCISCO.- Con un impresionante despliegue ofensivo de cuatro goles en los primeros 21 minutos, México derrotó por 5-0 a Bolivia en el primero de 12 partidos de preparación con miras a su participación en el Grupo A de la Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, celebrado el miércoles ante 34.244 espectadores en el Candlestick Park de San Francisco.


Dos de los cinco goles fueron marcados en el primer tiempo por Javier Hernández (Chivas Rayadas del Guadalajara), quien es el líder de los anotadores en el torneo mexicano Bicentenario-2010. Pablo Herrera y Braulio Luna también hicieron diana en la primera mitad del encuentro.


El partido fue de amplio dominio territorial por parte del "alternativo" equipo de México hasta el punto de que el primer disparo a puerta de Bolivia -que presentó un equipo joven- se produjo a los siete minutos y medio desde fuera del área grande por Helmut Gutiérrez.


"De este partido nos queda el rendimiento individual", dijo el director técnico de México, Javier Aguirre. "Era difícil suponer que íbamos a hilvanar un gran rendimiento colectivo, pero afortunadamente los goles nos fueron dando tranquilidad", señaló.


Aguirre quedó gratamente impresionado con la actuación de los jugadores jóvenes de su selección. "Me gustó el aplomo con el que se pusieron por primera vez la camiseta verde", elogió Aguirre.


"Se nota que tienen orgullo, tienen hambre, ganas de ir al Mundial. Están con los cinco sentidos en la cancha. Todo esto es muy bueno para México. Estamos ante la gran oportunidad de hacer un equipo muy joven. Vimos a un plantel mexicano muy parejito", agregó.


El entrenador de México dijo que espera con entusiasmo la primera presentación de sus jugadores radicados en Europa, pero comentó que en líneas generales quedó satisfecho con la actuación en San Francisco.


"Estamos muy optimistas", enfatizó Aguirre. "Pusimos la primera piedra. Dimos el primer paso y creo que la afición salió contenta y orgullosa", añadió.


Paul Aguilar completó el 5-0 a los 52 minutos. Bolivia apenas se salvó de otros tres posibles goles mexicanos en la etapa complementaria.


Con este desenlace, México tiene marca de ocho victorias y un empate en sus nueve juegos frente a Bolivia. En la cita previa entre ambas selecciones, México ganó por 5-1 el 11 de marzo del 2009 en Denver, Colorado.


En su camino a Sudáfrica, México realizará su segundo partido de fogueo el venidero 3 de marzo frente a Nueva Zelanda en el Rose Bowl de Pasadena, California.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?