EMOLTV

Católica y Colo Colo vuelven "al descanso" tras la debacle en Brasil

Esta tarde arriba a Santiago la UC y en la madrugada lo harán los albos. La ANFP les suspendió el duelo del fin de semana y solo volverán a las canchas en 10 días.

25 de Febrero de 2010 | 09:39 | Emol
imagen

Ni Colo Colo ni la UC alcanzan el balón. Deberán esperar para pasar las penas del fútbol con fútbol.

Photosport

SANTIAGO.- Universidad Católica y Colo Colo vivieron, por separado, una noche magra en Brasil. La UC cayó 2-0 ante Flamengo en el Maracaná y los albos lo hicieron por 4-1 ante Cruzeiro.


Un golpe fuerte que dejó a ambos DT como protagonistas tras el partido. Por un lado Marco Antonio Figueroa hablando más que nunca desde su estada en la UC (25 minutos) y por otro Hugo Daniel Tocalli apuntando a la labor del árbitro en el juego de Belo Horizonte.


"Fantasma" insistió en que no hay "líos internos" y el capitán cruzado, Milovan Petar Mirosevic, apuntó a lo mismo aunque anunció una conferencia de prensa en Santiago para aclarar los hechos.


De fútbol, poco y por un buen rato. Serán 10 días los que tendrán de para cruzados y albos luego de que la ANFP les suspendiera los duelos del fin de semana, ante Everton (los de Tocalli) y la U. de Concepción (los de Figueroa).


Recién el fin de semana del 6 y 7 de marzo ambos vuelven al ruedo. Colo Colo se mide por la 8ª fecha ante La Serena en Macul mientras Universidad Católica tiene un duelo con condimento: Van hasta el Bicentenario de La Florida para jugar con el Audax Italiano de Marcelo Barticciotto.


Pero eso recién será de este fin de semana al otro, guardando la táctica de Copa Libertadores para una y dos semanas más.


Católica juega en 9 días más con Audax (sábado 6 de marzo según publica la propia UC) y en 15 días con la U por la Copa (viernes 12 de marzo, en lugar y horario por confirmar).


Colo Colo, en tanto, tiene su duelo ante La Serena en 10 días más (domingo 7 de marzo, según Blanco y Negro) y deberá esperar 19 días para su siguiente choque copero: Ante Vélez Sarsfield en el Monumental (16 de marzo, 21:00 horas).


Mientras, Figueroa y Tocalli deberán entrenar, al menos por la semana siguiente, con plantel disminuído puesto que juega la Selección Chilena el próximo miércoles 3 de marzo, ante Costa Rica y Corea del Norte.


Aunque la ANFP aún no publica ni oficializa los convocados nacionales, al menos los cruzados Cristopher Toselli, Waldo Ponce e Ismael Fuentes y los colocolinos Nery Veloso, Roberto Cereceda, José Pedro Fuenzalida, Rodrigo Millar y Esteban Paredes, deberán entrenar en Juan Pinto Durán.


Con todo, Universidad Católica proyecta regreso a Santiago esta tarde, a las 14:15 horas. "No hablarán con la prensa en el aeropuerto, pero si lo harán cuando lleguen a San Carlos de Apoquindo a eso de las 15 horas", dicen en Cruzados SADP.


B&N, en tanto, informó que el plantel colocolino regresa a Santiago "el viernes de madrugada".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?