EMOLTV

Portero togolés herido en atentado aún no recibe el dinero para regresar de Sudáfrica

Kodjovi Obilalé fue dado de alta, pero Angola aún no se hace cargo de los costos médicos que se comprometió a asumir.

25 de Febrero de 2010 | 11:47 | AFP
imagen

Dos miembros de la delegación togolesa murieron tras el atentado sufrido en la previa de la CAN. Kodjovi Obilalé sufrió heridas de bala, pero libró de la muerte.

EFE

RENNES.- El togolés Kodjovi Obilalé, herido en el ataque contra su selección de fútbol en la región de Cabinda, en Angola, en la previa de la última Copa de África de Naciones (CAN), no puede aún salir de Sudáfrica, pues ha de pagar su regreso, informó el club del jugador.

El arquero que milita en el Pontivy, equipo de la cuarta división de Francia, se encuentra en Sudáfrica, donde fue hospitalizado para recuperarse de las heridas de bala que sufrió en el ataque contra el bus en que se trasportaba su selección.

"Angola, como país organizador de la CAN, prometió ocuparse de todo, pero no pasa nada", explicó el presidente del club del arquero, Philippe Le Mestre.

"El jugador ha recibido el alta de los médicos, debía irse el miércoles, pero el avión está bloqueado", agregó el directivo. "También falta la firma de un responsable para que SOS International pueda organizar la repatriación", expuso.

El coste del viaje asciende a 65 mil, según el presiente del Pontivy. La pareja así como la hermana de Obilalé se encuentran con el jugador en Sudáfrica gracias al delantero Emmanuel Adebayor, estrella del Manchester City, que financió el viaje de los allegados al arquero.

Obilalé, de 25 años, resultó herido de bala en la espalda y en el adbodem el pasado 8 de enero, cuando independentistas de Cabinda ametrallaron el autobús en el que viajaban la selección de Togo, que se dirigía a disputar la CAN. El jefe de prensa del seleccionado, Tanislas Ocloo, y el entrenador de arqueros Abalo Amelete, perdieron la vida en el ataque.