Raymond Domenech tendrá un partido especial ante los rojos, pues es originario de una familia de republicanos españoles exiliados en Francia .
Reuters
PARÍS.- El seleccionador francés, Raymond Domenech, desveló hoy la lista de jugadores con la que se medirá a España en el primer amistoso del año el próximo miércoles, un encuentro que dijo tendrá "un sabor especial" y un "perfume de Mundial".
"Jugar contra España siempre es un partido especial, para mí y para algunos jugadores", dijo el técnico, originario de una familia de republicanos españoles exiliada en Francia.
"Trae buenos recuerdos jugar contra España para los que siguen la selección francesa y a dos meses del Mundial, que esperamos con impaciencia", señaló Domenech, que dirigía a Francia cuando eliminó a "la roja" en octavos de final del Mundial de Alemania 2006.
"España es uno de los grandes favoritos del Mundial, son campeones de Europa y llegan con mucha ambición. El partido nos dará una idea de lo que puede ser afrontarlos en el Mundial", aseguró el técnico.
Sin embargo, Domenech señaló que el encuentro del miércoles próximo en el Estadio Saint-Denis no será un test definitivo. "No es todavía el Mundial, quedarán otros partidos para prepararnos. Este encuentro servirá para probarse, para poder testar a jugadores que pueden ir al Mundial", dijo.
Para Domenech, lo importante es que el encuentro sirva para que los jugadores comiencen a pensar en la cita sudafricana que se iniciará el 11 de junio próximo. "Los jugadores tienen que meterse en la piel de que estamos en el Mundial, que les entre en las cabezas que ya no es un sueño, que es una realidad que está muy cercana", concluyó.