Roberto Baggio enfrentando a Chile en el Mundial de Francia 98'. Ahora, el retirado jugador no descarta volver a la acción como DT.
AP
ROMA.- El retirado futbolista italiano Roberto Baggio, uno de los principales baluartes de la delantera de la selección de Italia en el Mundial de Estados Unidos de 1994, y que jugó en clubes como Juventus, Inter y Milán, confesó hoy que no descarta volver a la escena futbolística como entrenador.
"¿Yo entrenador? Podría ser un desafío que podría tener en consideración, porque a mí los desafíos me gustan", afirmó Baggio, de 43 años, durante la presentación en la ciudad italiana de Milán de una colección de vídeos sobre su carrera.
"Desde el sofá de casa, sin embargo, parece todo más fácil. Pero en el estadio no es la misma cosa", añadió.
Retirado desde que en mayo de 2004 jugara su último partido como profesional en el estadio San Siro, Baggio volvió este jueves a la actualidad deportiva italiana después de varios años en los que ha permanecido alejado de los medios de comunicación.
El ex futbolista, quien cuenta entre sus reconocimientos con el 'FIFA World Player', opinó de la posibilidad de que el ex madridista Antonio Cassano, actual jugador del Sampdoria italiano, sea convocado para el combinado nacional de Marcello Lippi para el próximo Mundial de Fútbol de Sudáfrica.
"Yo creo que Cassano tiene el talento necesario para cambiar un partido en cualquier momento", dijo Baggio. "Claramente -añadió- los entrenadores tienen sus exigencias, pero creo que (Cassano) tiene posibilidades de ir (a Sudáfrica), si es verdad que las puertas están abiertas a todos (como ha asegurado Lippi)", concluyó.