EMOLTV

Roma de David Pizarro eliminada de Europa League

El cuadro italiano, sin el chileno en cancha, cayó como local ante Panathinaikos.

25 de Febrero de 2010 | 17:40 | AP
imagen

Cisse fue el verdugo del equipo del chileno.

AP
LONDRES.— La Roma del chileno David Pizarro, que está fuera por lesión, quedó eliminada esta tarde de la Europa League.

El equipo del ex seleccionado chileno cayó en su propio feudo por 3-2 ante el Panathinaikos, con un global de 6-4. En la ida había caído también 3-2.

La Roma pasó adelante a los 11 minutos con un potente tiro libre del defensor noruego John Arne Riise, pero el Panathinaikos contestó con tres goles en los cinco últimos minutos del primer tiempo: un doblete del francés Djibril Cissé (40, de penal, y 45) y otro tanto de Sotirio Ninis (43).

Daniele De Rossi descontó a los 67 por los italianos.

El equipo griego partió de inmediato más agresivo, controlando el encuentro, aunque jugaba como visita en el estadio Olímpico de la capital italiana.

El jugador helénico Kostas Katsouranis fue expulsado a los 90 minutos cuando ya el equipo griego había asegurado su triunfo.

Atlético de Madrid y Liverpool avanzaron a los octavos de final. Un gol del uruguayo Diego Forlán en el último minuto del tiempo reglamentario le dio al Atlético un triunfo 2-1 en su visita al Galatasary, mientras que el argentino Javier Mascherano hizo una de las dianas del Liverpool en la victoria 3-1 sobre el Unirea Urziceni.

El Atlético superó los dieciseisavos de final con marcador global de 3-2, y el Liverpool con un 4-1.

En Estambul, el portugués Simao Sabrosa puso en ventaja al Atlético a los 63, pero Kader Keita igualó tres minutos después.

Cuando todo apuntaba a que el encuentro se iría a un alargue, Forlán remeció las redes a los 89 tras un buen pase de José Reyes.

El ariete del Atlético, Sergio Agero, salió lesionado a los 42 minutos cuando recibió una patada en el rostro. El argentino había sido el jugador más peligroso del club español hasta ese momento.

En Bucarest, Mascherano abrió la cuenta por el Liverpool con un fuerte remate a la media hora, para empatar el marcador tras el gol de Bruno Fernandes a los 19.

Ryan Babel (41) y Steven Gerrard (57) aumentaron la ventaja de los Reds, que disputan el torneo europeo de segunda línea tras ser eliminados en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Anderlecht derrotó 4-0 al Athletic de Bilbao y avanzó con un global de 5-1; Marsella superó 3-1 (6-2) al Copenhague; Fulham empató 1-1 con Shakhtar Donetsk y se clasificó con un 3-2 global; y Hamburgo perdió 3-2 ante PSV Eindhoven pero superó la ronda con un 3-3 global gracias a los goles como visitante.

Más tarde, la Juventus enfrenta al Ajax, el Valencia a Brujas y Villarreal al Wolfsburgo entre otros partidos para definir los octavos de final.

El Benfica fue el primer equipo que superó los dieciseisavos de final al vencer el martes por 4-0 (5-1) al Hertha Berlin.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?