MANIZALES.- El Once Caldas de Colombia venció por 2-1 al Sao Paulo de Brasil en un buen partido jugado en la noche de hoy en Manizales por el Grupo 2 de la Copa Libertadores.
El gol de Sao Paulo fue marcado por el arquero Rogerio Ceni, a los 33', mientras que los tantos del club "cafetero" fueron obra de Fernando Uribe, a los 49', y Dayro Moreno, a los 71'.
El equipo local comenzó manejando mejor el balón, aunque sin inquietar la portería de Rogerio Ceni, mientras que Sao Paulo se dedicó a esperar la posibilidad de un contragolpe.
Sao Paulo se fue arriba a los 33' en un tiro libre bien ejecutado por Rogerio Ceni. La barrera caldense se abrió justo en el momento del disparo y la pelota le pegó al volante Jaime Castrillón, lo que confundió al arquero Luis Enrique Martínez.
Once Caldas se fue encima de la portería paulista, pero Rogerio Ceni sacó a relucir su experiencia. Un potente tiro libre cobrado por John Valencia "quemó" las manos del arquero, aunque éste reaccionó rápido y controló el balón.
En los últimos minutos del primer tiempo el encargado de llevar peligro fue José Vélez, pero nuevamente el portero brasileño salvó a su equipo.
El segundo período comenzó con extraordinaria velocidad y muy temprano, a los 47', Rogerio Ceni tuvo que esforzarse de nuevo para evitar un gol de Dany Santoya.
El empate llegó a los 49' con un cabezazo de Uribe, quien recibió un centro por la derecha de Vélez y ubicó la pelota al rincón izquierdo.Apenas dos minutos después Caldas estuvo cerca de irse en ventaja con un disparo de media distancia de Fernando Cárdenas, que se estrelló en el horizontal.
A los 69' fue Sao Paulo el que casi desnivela el marcador con un fuerte disparo de Washington, bien controlado por el portero "Neco" Martínez.
El gol del triunfo caldense fue a los 71' en una jugada de gran factura de Moreno, quien recibió un pase, se metió por entre dos defensores y "fusiló" a Rogerio Ceni.
Tres minutos después Moreno probó un disparo de larga distancia, pero el veterano arquero brasileño evitó el 3-1 en una noche de buen fútbol.
Once Caldas suma seis puntos y encabeza el Grupo 2 de la Copa Libertadores, mientras que Sao Paulo y Monterrey de México tienen tres y Nacional de Paraguay está en el fondo en cero.