EMOLTV

Maldonado: "Quiero jugar rápido, para demostrar que puedo aportar en la Selección"

El volante se recupera en tiempo récord (tres meses) de la rotura de ligamentos que lo afligió. "Chester" podría retornar jugando ante la U el 17 de marzo por la Copa Libertadores.

26 de Febrero de 2010 | 13:27 | Emol
imagen

Claudio Maldonado se ilusiona con estar en el próximo Mundial de Sudáfrica. ''Por mi edad podría ser el último'', dice.

Photosport

SANTIAGO.- Quien lo diría. Tras romperse los ligamentos de su rodilla derecha, se pensó lo peor respecto del futuro de Claudio Maldonado en la selección chilena, y sobre su chance de estar presente en el Mundial de Sudáfrica. Pero el "chester" se la jugó, y en tiempo récord (tres meses) ya está entrenando junto a sus compañeros en Flamengo.

"Ya completé tres meses desde la operación y estoy respondiendo muy bien en los entrenamientos. Acortamos el tiempo de recuperación, que era de seis meses, trabajando muy fuerte. Trabajé todo el mes de vacaciones, tratando de retornar lo más rápido posible. Estoy muy cerca, pero todavía me quedan dos o tres semanas (de recuperación)", dijo el lontuenino al sitio deportivo globoesporte.

El jugador ya entusiasma con saltar a la cancha. "Después del día 10 de marzo ya voy a poder hacer una actividad más fuerte, como (jugar) un partido. El 14 contra Vasco (Da Gama, por el torneo local) tengo chances de jugar para probar como estoy, para luego ver si puedo viajar a Chile para el partido del 17 (de marzo, ante U. de Chile)", agregó Maldonado.

El volante no escondió el gran motivo que lo llevó a entragarse por entero a un rápida recuperación. "Ahora estoy más tranquilo, porque estoy cerca de volver a jugar. Tengo una gran oportunidad de volver a la Selección. Serán dos meses y medio en que podré demostrar que puedo tener un lugar en la Copa", dijo.

"Quiero volver a jugar lo más rápido posible, para demostrar que estoy en buenas condiciones para estar en la Selección. Por mi edad esta podría ser mi última Copa del Mundo", concluyó el mediocampista de 30 años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?