EMOLTV

Djokovic se mete en la final de Dubai con otra remontada imposible

El serbio venció por 6-7 (2-7), 6-3 y 6-4 a Marcos Baghdatis. "Jugué mal otra vez, luché contra mí mismo", admitió tras el partido.

26 de Febrero de 2010 | 16:05 | DPA
imagen

El serbio lo grita con todo.

Reuters

DUBAI.- El serbio Novak Djokovic volvió a sufrir hoy en el torneo de tenis de Dubai para ganarle al chipriota Marcos Baghdatis y meterse en la final, que jugará contra el ruso Mijail Youzhny.


Como en sus dos partidos anteriores, el serbio arrancó perdiendo el primer set, pero remontó un partido alocado y lleno de alternativas y terminó por imponerse por 6-7 (2-7), 6-3 y 6-4.


"Jugué mal otra vez, luché contra mí mismo", admitió tras el partido el defensor del título y número dos del mundo. "Es muy difícil jugar contra alguien como Marcos, muy agresivo". Pero "luchar es positivo", concluyó.


Baghdatis, número 37 del ranking, sumó contra Djokovic su cuarta derrota en cuatro partidos. El tono del partido quedó claro en el primer set, cuando el serbio salvó un temprano break point sacando con 1-2 y en el siguiente juego quebró el servicio a Baghdatis.


Fue el primero de cuatro games consecutivos en los que se quebró el servicio del contricante, y que acabaron con Djokovic enfurecido arrojando la raqueta contra el suelo.


En el segundo set, el serbio tuvo nada menos que 11 puntos de break en contra, de los cuales salvó diez. Otra vez las dobles faltas (cometió diez en el partido) y los errores no forzados hicieron que el favorito del torneo desplegara un repertorio de suspiros, gritos, brazos alzados al cielo y súplicas por lo bajo.


Djokovic, sin embargo, logró quebrar para ponerse 5-3 y ganar el set con su saque. Pero ni siquiera cuando las cosas se encaminaron en el tercer parcial pareció sentirse cómodo y siguió molesto con su juego.


El serbio ya había sufrido en octavos contra su compatriota Viktor Troicki y en cuartos contra el croata Ivan Ljubicic, con los que cedió el primer set. En primera ronda había eliminado al español Guillermo García-López.


En la final de mañana sábado buscará su primer certamen de la temporada y la primera defensa de título de su carrera. Enfrente tendrá a Youzhny, que hoy eliminó en la otra semifinal al austriaco Jurgen Melzer.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?