Mayne-Nicholls y Kaplún presentando la camiseta que usará Suazo y compañía en el Mundial.
José Pablo Harz, Emol
SANTIAGO.- Un rojo más intenso, una tela con tecnología Air Cool, un escudo nacional emulando el que se usaba en la década de los 60 en la manga derecha y un número con bordes de color cobre, son las novedades de la nueva camiseta de la selección chilena, la que utilizarán los 23 elegidos por Marcelo Bielsa en Sudáfrica 2010.
Hasta el restorán Mestizo, ubicado en la comuna de Vitacura llegaron distintas personalidades del fútbol para no perderse la fiesta (con un cóctel digno de un matrimonio) que tenía preparada Brooks. Miguel Pinto apareció en representación de los jugadores, Eduardo Berizzo y Daniel Morón del cuerpo técnico y bueno, también aparecieron muchos ex futbolistas: desde Alberto Fouillioux a Sebastián Rozental.
Durante la presentación, liderada por Marcelo Kaplún, gerente de Brooks y ex campeón nacional de squash, el presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, dejó en claro que las diferencias con la empresa que viste a la "Roja" desaparecieron, o, por lo menos, están ocultas.
"Con profesionalismo dejamos las diferencias de lado, para llegar a un acuerdo (con Forus) y trabajar por el bien común de la selección", dijo el mandamás del fútbol chileno.
"La camiseta de la selección es lejos el símbolo más importante para el país hoy en día y por eso debemos llevarla con orgullo", agregó.
Mayne-Nicholls también anunció que el 4% de la recaudación que recibe la ANFP durante la jornada doble del próximo 3 de marzo en el estadio Monumental (donde se estrenarán los nuevos modelos) irá en ayuda de Haití.
También se mostraron la camiseta de suplente, que sigue siendo blanca, pero con los números rojos y con borde de cobre, las de los arqueros (una calipso, otra amarilla y una negra). Además lanzaron una nueva línea de entrenamiento, donde un camiseta amarilla fosforescente (como la camiseta de reserva del Barcelona de España) fue lo que más llamó la atención.