En el segundo set, González sólo ganó siete puntos...así se explica esa cara.
AFP
SANTIAGO.- Tenísticamente el ATP de Acapulco no fue un buen torneo para Fernando González. En los tres partidos que ganó sólo a ratos jugó al nivel que tiene acostumbrados a los seguidores del circuito y logró imponerse, entre otras cosas, por categoría, por experiencia.
Pero este viernes el desafío era mucho mayor. En frente tenía a David Ferrer, ex número cuatro del mundo y actual 17°. Sin la ventaja de experiencia y categoría, las irregularidades le pasaron la cuenta al chileno, que terminó cayendo por 6-7(4), 6-0 y 6-4.
El primer set, como su marcador lo indica fue muy parejo. Con quiebres consecutivos en el 4 y quinto juego, los jugadores llegaron al tiebreak, donde el chileno sacó a relucir su mejor tenis del partido y abrochó el desempate con un 7-4.
Lo del segundo set fue extraño. El chileno simplemente no jugó y, cediendo su servicio en tres ocasiones, cayó por 6 a 0 con evidentes muestras de displicencia en su juego. Un dato que deja todo claro, es que el de La Reina, sólo ganó siete puntos en este parcial.
Ese segundo set de descanso pareció ayudar a González que entró encendido en la tercera manga, pero eso duró bastante poco. Cuatro juegos, para ser exactos. Un quiebre en el quinto game fue suficiente para que Ferrer amarrara el match con un 6-4 final.
Ahora en la final, se repetirá la definición del ATP de Buenos aires. El español jugará contra su compatriota Juan Carlos Ferrero, que viene de ganar dos títulos al hilo. En tanto, Fernando González deberá empezar a concentrarse en el duelo ante Israel por Copa Davis, que comienza el próximo viernes en Coquimbo.