EMOLTV

EE.UU. y Canadá jugarán final soñada de hockey en Vancouver

El conjunto local debió sufrir bastante para sacar su boleto a la final, ya que rescató un ajustado triunfo por 3-2 sobre Eslovaquia.

27 de Febrero de 2010 | 10:29 | Reuters

VANCOUVER.- Luego de sobrevivir a un minuto de terror y sufrimiento, Canadá consiguió el final feliz que tanto ansiaba: un partido decisivo frente a Estados Unidos por la medalla de oro del hockey sobre hielo masculino en los Juegos Olímpicos de Invierno.


El invicto equipo estadounidense había alcanzado la final más temprano el viernes al aplastar 6-1 a Finlandia en el primero de los duelos de semifinales.


Por su parte, el conjunto local debió sufrir bastante para sacar su boleto a la final, ya que rescató un ajustado triunfo por 3-2 sobre Eslovaquia en el otro partido del día.


"Estamos en la final", dijo a periodistas un aliviado Mike Babcock, entrenador de Canadá. "Tal vez les cueste creerlo, pero no me importa contra quién juguemos", agregó.


Canadá parecía tener controlado su partido con una ventaja de 3-0 en el tercer período, un cómodo marcador que llevó a la afición local a cantar: "Queremos a Estados Unidos". Sin embargo, Eslovaquia anotó dos goles y lanzó un feroz ataque en los momentos finales que por suerte para Canadá pudo despejar su arquero Roberto Luongo, quien aseguró la posibilidad de luchar por el oro olímpico el domingo.


"Hay que darles crédito a ellos, no se rindieron", declaró a periodistas el delantero canadiense Jarome Iginla. "Fue lindo escuchar sonar ese (último) timbre", añadió.


Los apasionados hinchas canadienses mostraron la misma sensación, y una vez que su respiración volvió a normalizarse, resumieron el canto dirigido hacia Estados Unidos.


El favorito Canadá sólo perdió un encuentro en el certamen olímpico: 5-3 ante el conjunto estadounidense, que pese a ser superado en disparos al arco, prevaleció gracias a la gran actuación del arquero Ryan Miller.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?