EMOLTV

Fútbol boliviano posterga su inicio por conflicto con derechos de televisión

La dirigencia de la liga boliviana quiere rescindir el contrato a la empresa que actualmente transmite el torneo.

27 de Febrero de 2010 | 14:49 | EFE

LA PAZ.- El inicio del torneo Apertura de fútbol boliviano, que estaba previsto para hoy, se postergó una semana, hasta el próximo 6 de marzo, por problemas con los derechos de transmisión televisiva del campeonato.


El presidente de la Liga, Mauricio Méndez, confirmó tras una reunión de más de 10 horas con el Comité Ejecutivo que la competición no comenzará hasta que se traspasen los derechos de transmisión de una entidad pública a la estatal Entel.


Así, la empresa Ecor Ltda., que representa a Unitel y que había adquirido los derechos de transmisión hasta fin de año, deberá rescindir el contrato y traspasar los derechos televisivos a Entel, que hizo una mejor oferta económica para los próximos tres años.


Méndez leyó un comunicado en el que señaló que la Liga convocó al presidente de Unitel, Ernesto Monasterio, a una reunión el próximo lunes para transmitirle formalmente "que la Liga quiere rescindir el contrato" con el canal privado.


Esta decisión provocó problemas en algunos equipos que debían jugar como visitantes y que ya habían comprados sus billetes para desplazarse a la sede de los encuentros.


Según el diario El Deber, algunos jugadores de Oriente Petrolero se enteraron de la noticia del cambio de fecha de la primera jornada cuando se estaban desplazando en autobús desde Santa Cruz a la ciudad de Trinidad, donde debían jugar el domingo frente al Real Mamoré.


Por otra parte, la Liga llegó a un acuerdo con Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) después de que estos anunciasen que sus asociados no jugarían mientras no sean atendidas sus demandas laborales.