EMOLTV

Esquiadora chilena decide participar en la clausura de los JJ.OO. de Invierno

La atleta Noelle Barahona no pudo conseguir boletos para viajar a Chile y permanecerá en la Villa Olímpica para el cierre de la cita en Vancouver este domingo.

27 de Febrero de 2010 | 20:32 | AP
VANCOUVER.- La esquiadora chilena Noelle Barahona decidió permanecer en Canadá para participar en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno, luego de conocer que sus familiares y amigos resultaron ilesos en el terremoto que afectó la zona centro-sur de Chile.

Barahona planeaba retornar hoy al país, pero no pudo conseguir un vuelo. Tras el alivio por conocer el estado de sus cercanos tras el sismo en Chile, la atleta decidió quedarse en la villa olímpica y participar en la clausura del domingo, afirmnó el vocero del equipo chileno, Luis Alberto Santa Cruz.

Chile llevó tres esquiadores alpinos para los Juegos, dos de ellos ya han abandonado Vancouver, con destino a Francia y a Seattle, respectivamente.

Además de Barahona y Santa Cruz, la delegación chilena también incluida a un entrenador y un médico. Todos han logrado confirmar que sus familiares y personas cercanas se encuentran en buenas condiciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?