El brasileño Maicon puso el 2-1 parcial en una nueva victoria del Inter. Esta vez la víctima fue Udinese.
AP
SANTIAGO.- Poco pudo hacer Alexis Sánchez, quien fue titular y jugó todo el encuentro -mientras que Mauricio Isla se encontró sancionado por acumulación de tarjetas amarillas-, en la derrota de Udinese como local ante el líder de la Serie A italiana, Inter de Milán.
El partido comenzó cuesta abajo para los lombardos, pues el cuadro de Udine abrió rápidamente la cuenta a los 2', tras tanto de Simone Pepe. Sin embargo, tres minutos después Mario Balotelli puso el empate.
A los 21' aumentó Maicon, mientras que Diego Milito puso el 3-1 a los 45'. El segundo descuento de los nerazurri, que cerró el definitivo 3-2 a favor de la visita, lo marcó Antonio Di Natale de penal a los 52'.
Con este resultado, Inter consolidó su camino al scudetto, pues sumó 58 puntos, seguido de AC Milan con 54, y de la Roma con 51.
En tanto, la Roma del chileno David Pizarro -quien no actuó hoy-, desaprovechó su oportunidad de no ceder en su afán de alcanzar al puntero, luego de empatar 2-2 como visitante ante Napoli.
Hasta el minuto 65', los granates ganaban por 2-0 con goles de Julio Baptista y Mirko Vucinic. Sin embargo, los sureños repuntaron y marcaron un descuento a los 75' gracias a un tanto de Germán Denis; el definitivo empate, lo marcó en los 90' Marek Hamsik.
El único de los chilenos que marcó en la jornada de hoy de la Serie A, fue Jaime Valdés. "Pajarito" marcó el descuento de Atalanta, en su derrota como forástero por 3-1 ante el sublider del torneo, AC Milan.