ZÚRICH.- El tenista suizo Roger Federer, recuperado en parte de una infección pulmonar, planea viajar el próximo fin de semana a California a fin de participar en el torneo de tenis de Indian Wells.
Un funcionario de la ATP, en estrecho contacto con el número uno del mundo, dijo hoy que el suizo, que todavía se medica contra la infección, sigue mejorando. La esposa de Federer, Mirka, sus gemelas de siete meses y la hermana del tenista, Diana, volaron hoy de Dubai a Zurich con tres horas de retraso debido a una tempestad qe se abatió el sábado por la tarde sobre el emirato.
El número uno del mundo dijo que después de una semana en casa, cerca de Zurich, planea volar a Palm Springs para competir en el Masters 1000, que comienza el 10 de marzo y que se juega también en categoría femenina.
Pero el viaje dependerá del certificado de buena salud de los médicos que tratan la infección, que esta semana afectó también a su esposa. Federer no estuvo en condiciones de jugar el torneo de Dubai, ganado hoy por el serbio Novak Djokovic al ruso Mikhail Jouzhny por parciales de 7-5, 5-7 y 6-3.