''Pipita'' Higuaín se deja querer en Madrid. El club ya le ofreció 2,5 millones de euros anuales, pero él va por más.
AP
MADRID.- La mejor carta de negociación que Gonzalo Higuaín tiene la muestra en el campo de juego: sus dos goles ante el Tenerife le permiten negociar con más fuerza su aumento de sueldo en un nuevo contrato con el Real Madrid.
El delantero abrió en la noche del sábado el camino de la victoria por 5-1 del equipo de la capital española sobre el Tenerife con un doblete, y se consolida como figura en el esquema del chileno Manuel Pellegrini.
De este modo, Higuaín se afirmó como el máximo goleador de su equipo en la liga, con 16 unidades, y quedó apenas un tanto por detrás de su compatriota Lionel Messi y de David Villa en la lista de artilleros de la competición. Suma además dos goles en la Liga de Campeones.
"Estoy atravesando un gran momento y espero seguir de esta manera. Por ahora, sólo quiero enfocarme en el trabajo con el Real Madrid y en poder alcanzar al Barcelona en la cima", expuso el argentino.
Es el quinto doblete de la temporada para el ariete de 22 años, que afianzó su plaza en el once titular del Real Madrid en detrimento del francés Karin Benzema, fichado a inicios de la temporada, y se fortalece en la selección argentina de cara el Mundial de Sudáfrica.
Sin embargo, entre tanta euforia por los goles y los buenos resultados, el ex jugador de River está involucrado en una puja con el club español por una mejora de su contrato. De acuerdo al diario As, el 8 de febrero se mantuvo una reunión entre la dirigencia del Real Madrid y el padre y agente del protagonista, Jorge Higuaín, para negociar los términos.
No pudo llegarse a un acuerdo y la resolución del tema se pospuso para los primeros días de marzo. La oferta del club consistió en una extensión del contrato hasta 2016 (el vínculo actual finaliza en 2013), con un sueldo de 2,5 millones de euros anuales, según informó el periódico español.
Pero Higuaín padre exigió una suma de dinero similar a los cinco millones de euros anuales que percibe Benzema, el competidor directo de Higuaín en el equipo titular."De ese tema estoy al tanto, pero se preocupa más mi representante y mi familia. Yo me preocupo por jugar. La renovación me la voy a ganar con lo que haga en la cancha", dijo el propio Higuaín el martes.
"Higuaín está haciendo una temporada brillante y se le tratará de acuerdo a su rendimiento", aseguró a la televisión hispana Jorge Valdano, director general del Real Madrid, después de la goleada ante el Tenerife. La extensión del contrato del argentino se resolverá después del partido de vuelta contra el Olympique de Lyon por la Liga de Campeones, el 10 de marzo.