EMOLTV

Gulbis amarga el cumpleaños 31° de Karlovic tras vencerlo en la final de Delray Beach

El letón Ernests Gulbis ganó su primer título ATP tras derrotar al croata por parciales de 6-2 y 6-3.

28 de Febrero de 2010 | 19:05 | EFE
imagen

Ernests Gulbis logró sobre suelo estadounidense su primer título ATP.

AP
DELRAY BEACH.- El letón Ernests Gulbis ganó su primer título ATP al derrotar al croata Ivo Karlovic, segundo favorito, por 6-2 y 6-3 en la final de Delray Beach, Estados Unidos.

Gulbis, de 22 años, había sido semifinalista en octubre del 2006 en St. Petersburgo, y después de 65 torneos había logrado alcanzar su primera final profesional. Esta vez aprovechó la oportunidad al máximo para lograr el triunfo sin ceder un set en toda la semana, y aguar el 31 cumpleaños de Karlovic en una hora y 20 minutos de juego.

Ya tras lograr las semifinales, Gulbis señaló que había madurado lo suficiente para mantener los nervios y jugar con tranquilidad. Este año había llegado a los cuartos de final de Doha (perdió ante Roger Federer), y luego cayó en las primeras rondas del Abierto de Australia, y San José, para mejorar y llegar a las semifinales de Memphis, donde fue apeado del torneo por el que luego sería campeón, Sam Querrey.

Setenta y dos del mundo esta semana, aunque llegó a ocupar el puesto 38° en agosto de 2008, Gulbis se situará mañana lunes cerca del puesto 45°. Karlovic había disputado su última final en Nottingham en junio de 2008, cuando derrotó al español Fernando Verdasco en la final, y había luchado siete veces por un título, con un balance de 4-2 hasta hoy.

Impresionante como siempre con su servicio, el gigante croata se había colocado en la final con 75 saques directos, y con un porcentaje del 90 por ciento de primeros, cediendo únicamente una vez su servicio. Contra Gulbis conectó 14 directos, pero cedió su saque dos veces, demasiada ventaja que supo materializar el jugador letón.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?