EMOLTV

El Atlético de Madrid humilla al Valencia por 4-1

Las figuras del encuentro fueron dos sudamericanos: Diego Forlán y Sergio "Kun" Agüero. Éste último salió lesionado.

28 de Febrero de 2010 | 19:29 | Emol

MADRID.- Diego Forlán y Sergio Agüero desataron el domingo toda su furia goleadora para que el Atlético de Madrid arrasara 4-1 con el Valencia en la liga española.

El uruguayo Diego Forlán marcó dos veces, mientras que el argentino Agüero anotó otro tanto frente a un rival que acabó el partido con nueve hombres. Pese a la derrota, el Valencia sigue tercero con 46 unidades.

Los rojiblancos sumaron 30 para situarse en el decimoprimero puesto. En el estadio Vicente Calderón, el artillero valenciano David Silva adelantó al conjunto “che” a los 19 minutos después de gambetear a la zaga rojiblanca en el área chica y gracias a una asistencia del argentino Ever Banega.

Cerca de la media hora, el árbitro indicó penal de Carlos Marchena sobre el “Kun” Agüero, pero sólo después de consultarlo con el cuarto árbitro. Marchena vio la roja directa y Forlán transformó la pena máxima para igualar el encuentro.

Agüero, que no marcaba desde la 17ma. Fecha, consiguió su gol número 50 en la liga a los 78, cuando cabeceó un lanzamiento de falta del portugués Simao. El artillero argentino metió el gol al rato de pedir el cambio por una lesión en la jugada anterior.

Salió del campo en medio de una gran ovación. A los 81, el zaguero portugués Miguel se fue a las duchas al ver la roja directa, lo que permitió al Atlético sentenciar el partido. Forlán, que ya lleva 13 dianas, convirtió el tercero a los 85.

En el descuento, José Manuel Jurado transformó el cuarto con un disparo directo al ángulo bajando el telón de un gran encuentro que tuvo como protagonistas a dos sudamericanos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?