EMOLTV

Godoy Cruz retoma la punta del fútbol argentino y River se salva de derrota

El modesto conjunto argentino ahora comparte el primer lugar con Colón, luego de vencer por 2-1 a Argentinos Juniors.

01 de Marzo de 2010 | 01:10 | DPA
BUENOS AIRES.- El modesto Godoy Cruz recuperó esta noche la cima del torneo Clausura del fútbol argentino, esta vez compartida con Colón de Santa Fe, al vencer por 2-1 a Argentinos Juniors, mientras que el actual campeón Banfield no pudo con Newell's Old Boys y perdió su oportunidad de sumarse a los líderes.

River Plate cerró en tanto la sexta fecha del Clausura con un empate sobre la hora por 1-1 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, pero estuvo en vilo hasta último momento ante el temor de que una nueva derrota profundizara la crisis del club "millonario" y aumentara la incertidumbre sobre el destino de su técnico, Leonardo Astrada.

El local se puso en ventaja rápido, a los 8 minutos con un gol de Marco Pérez, y pese a los denodados intentos de Matías Abelairas y Marcelo Gallardo -que entró en el segundo tiempo- River no podía alcanzarlo.

Sobre el final, el arquero Gastón Sessa, de Gimnasia, se convirtió en la figura, desviando primero un potente tiro libre de Abelairas y luego un remate de Gallardo. Pero a los 90' no pudo con el disparo de Gustavo Canales que le dio la igualdad a River.

En tanto, San Lorenzo derrotó a Tigre por 1-0 y Lanús goleó 3-0 a Atlético Tucumán, que quedó en esta sexta fecha del torneo en situación todavía más comprometida de cara al descenso.

Godoy Cruz logró mantener el invicto y ratificar su buena racha, que convirtió a este pequeño club de Mendoza en la revelación del Clausura, que con doce puntos en las seis fechas ocupa el primer lugar junto a Colón. Son escoltados a un punto por Vélez Sarsfield e Independiente.

El partido se resolvió en el primer tiempo. Godoy Cruz abrió el marcador a los 6 minutos con un gol de Federico Higuaín, quien recibió un centro y de aire lo cruzó al arco de Nicolás Peric.

Nicolás Pavlovich buscó el empate en dos oportunidades claras, pero sin éxito, hasta que a los 20' los visitantes ampliaron su ventaja con un tanto de cabeza de Carlos Sánchez. Para Argentinos descontó a los 31' Santiago Gentiletti, también de cabeza.

En Rosario, Newell's frenó el buen ritmo que había tomado Banfield al vencerlo por 2-1, con goles de Cristian Núñez a los 65' y Antonio Boghossian a los 74'. En tanto, Rubén Ramírez descontó para los visitantes a los 77'. El "Taladro", dirigido por Julio César Falcioni, se perdió así la oportunidad de llegar a la punta, ya que quedó con diez puntos, a dos de los líderes.

"El partido fue duro y con muchos codazos. En el segundo se abrió y los apretamos, pero no nos alcanzó", declaró Falcioni, quien admitió que deberá alternar con los titulares para evitar su fatiga. "Vamos a ir haciendo recambio, igual lo que más nos interesa en esta primera parte del año es la Copa Libertadores", aseguró.

San Lorenzo mostró en tanto un cambio de estilo, más combativo, y no cejó en su lucha hasta lograr vencer la estrategia defensiva que desplegó Tigre en busca de mantener el empate en cero.

Sobre el final, el uruguayo Emiliano Alfaro le frustró el plan al técnico Ricardo Caruso Lombardi, al marcar a los 82' el gol del triunfo, en un partido en el que los dos equipos quedaron con diez hombres por las expulsiones de Nelson Benítez (San Lorenzo) y Ribair Rodríguez (Tigre).

El delantero uruguayo puso así fin a 507 minutos de sequía sin tantos para el "Ciclón", y le dio un poco más de aire al cuestionado técnico Diego Simeone. "Por suerte llegó el gol, porque lo necesitábamos y nos dio tres puntos muy importantes", remarcó el entrenador, satisfecho por haber escalado algunos puestos, más cerca de la mitad de la tabla.

El técnico de Tigre cargó en cambio contra el árbitro Javier Collado. "Daba la sensación de que San Lorenzo tenía que ganar sí o sí. Nos cobraban 200 foules cerca del área. ¿Qué podíamos hacer? Son cosas que duelen porque estamos peleando por muchas cosas", lamentó.

En el sur del Gran Buenos Aires, Lanús superó 3-0 a Atlético Tucumán, la segunda goleada tras el 4-1 ante Blooming por la Copa Libertadores, con goles de Sebastián Blanco, a los 39'; Diego Lagos, a los 52'; y Santiago Salcedo, a los 57'.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?