González y Massú estarán finalmente en cancha el fin de semana.
Alex Moreno, El MercurioSANTIAGO.- Fernando González y Nicolás Massú ya están camino a Chile para afrontar el duelo de Copa Davis este fin de semana ante Israel.
El viñamarino ya está en Antofagasta, mientras el de La Reina está viajando de Lima a Tacna, para pasar a Chile por Arica y de ahí llegar ambos a Coquimbo.
El equipo israelí, en tanto, agendó vuelo a Lima para hoy y podrían estar llegando este martes a Chile.
En cuanto al duelo, la Federación de Tenis de Chile volvió a confirmar que la serie se juega sí o sí entre este viernes y domingo, a pesar del terremoto que azotó al país.
"Como Federación, lamentamos la situación que ha afectado a Chile y si fuera por voluntad exclusiva de nuestra Federación, habríamos suspendido el encuentro; sin embargo, este es un evento internacional calendarizado anualmente por la Federación Internacional de Tenis en acuerdo con el resto de las instancias más importante del deporte", explica el organismo.
"Este no es un encuentro amistoso, sino un evento deportivo oficial. Suspenderlo no depende en exclusividad de la Federación de Tenis de Chile; frente a las consultas de nuestra Federación, la Federación Internacional de Tenis ha confirmado que el evento sigue programado para los días viernes, sábado y domingo, y que estarán atentos a la situación", agregan.