EMOLTV

España inicia su concentración de "ensayo" para el Mundial

Ya están junto a Vicente del Bosque 23 de los seleccionados que enfrentarán a Chile en Sudáfrica.

01 de Marzo de 2010 | 11:30 | DPA
MADRID.- Los 23 jugadores convocados por el seleccionador Vicente del Bosque comenzaron hoy la concentración de España para el partido del miércoles ante Francia, una convivencia del grupo básico que jugará el Mundial de Sudáfrica.

Del Bosque diseñó la concentración como una especie de "ensayo" para la cita mundialista, y por eso convocó a 23 futbolistas, muchos más de los que podrán jugar ante Francia.

La idea de Del Bosque es reunirse con los jugadores y comenzar a preparar detalles para el viaje a Sudáfrica. Por ejemplo, los premios a cobrar por los eventuales éxitos que pudiera conseguir, las normas de convivencia o la planificación de las jornadas de trabajo.

El seleccionador citó a los futbolistas temprano a pesar de que el entrenamiento estaba previsto para la tarde. El objetivo era iniciar los primeros contactos con los futbolistas y, también, rodar algunos anuncios comerciales.

La última Eurocopa conquistada por España también fue un "oasis" para las dañadas arcas de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que podrá ingresar más dinero por los cuatro anuncios que los internacionales rodarán durante la jornada.

Del Bosque fue recibiendo a sus jugadores. David Silva, Iker Casillas y Alvaro Arbeloa fueron los primeros en llegar, y Dani Giza más Diego López, Joan Capdevila y Marcos Senna se incorporaron con 45 minutos de retraso.

Entre los jugadores más felices a su llegada estaban Jesús Navas y µlvaro Negredo, ambos del Sevilla, que mostraron su satisfacción por comenzar a convertir en rutina sus convocatorias con la selección.

"Estoy muy contento por estar aquí. Estar con la selección es lo máximo", declaró Navas. Menos efusivo se mostró cuando le hablaron del presunto interés del Real Madrid por contratarlo.

Negredo también dibujó una sonrisa en la cara cuando habló de sus ilusiones por estar en Sudáfrica, aunque el puesto de delantero centro es uno de los que presenta más competencia. "Ojalá todo siga así y en la (convocatoria) definitiva me puedan citar.

Queda mucho por trabajar", aseguró.Con todo, el jugador que más pasiones despertó fue Cesc Fábregas, el centrocampista del Arsenal. Numerosos hinchas del Real Madrid le pidieron que fiche por el equipo blanco para la próxima temporada, aunque las últimas informaciones de la prensa lo sitúan más cerca del Barcelona.

Fernando Torres, del Liverpool, fue uno de los pocos jugadores que habló específicamente del partido ante Francia y se refirió al respeto ganado por España tras la conquista de la última Eurocopa y su brillante fase de clasificación para el Mundial, en la que contó sus encuentros por victorias.

"Después de la última Eurocopa nos mirarán de forma diferente. Son encuentros siempre especiales para España. Tenemos muchas ganas de jugar contra ellos, sobre todo después de que nos dejaran fuera en el último Mundial. Siempre les tenemos muchas ganas", resumió.

España viajará mañana a París y por la tarde se entrenará en el Stade de France, el escenario del encuentro, una nueva cita para intentar seguir engordando su prestigio. Mientras, Del Bosque aprovecha para ir cerrando detalles para el Mundial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?