EMOLTV

Corea del Norte reemplaza amistoso con Chile por dos duelos ante Venezuela

La selección asiática enfrentará jugarán el jueves 4 y el sábado 6 contra la vinotinto.

01 de Marzo de 2010 | 13:44 | DPA
imagen

Corea del Norte no frenará su gira a Sudamérica a pesar de la suspensión del duelo ante la ''Roja''.

AP
CARACAS.- La selección de Corea del Norte, rival de Brasil en el Mundial de Sudáfrica 2010, jugará dos partidos contra Venezuela esta semana, luego de haberse suspendido el encuentro del 3 de marzo contra Chile por el terremoto del sábado, informó hoy la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

La FVF dijo que debido al inconveniente provocado por el sismo en Chile, se agregó un partido de preparación con Venezuela, por lo que los norcoreanos jugarán el jueves 4 y el sábado 6 contra la selección vinotinto.

El amistoso del jueves se acordó a pesar de que Venezuela tiene previsto enfrentar a Panamá este miércoles 3 de marzo, partido que se mantendrá pese a la contingencia.

"La tragedia que abate al pueblo chileno por el fuerte terremoto de la semana pasada, obligó a la suspensión del amistoso que este miércoles sostendrían la escuadra de ese país con la también mundialista Corea del Norte, pero la oncena asiática mantendrá su gira por Suramérica para jugar no una sino dos veces con la vinotinto", dijo la FVF en un comunicado.

Explicó que el encuentro del jueves será en la ciudad de San Felipe, en el occidente del país y a pocos kilómetros de Barquisimeto, escenario del duelo entre Panamá y Venezuela un dia antes.

El partido del sábado sigue programado para jugarse en la ciudad oriental de Puerto La Cruz.

El estadio Florentino Oropeza, en San Felipe, es sede del equipo profesional Yaracuyanos FC, tiene una capacidad para 10.000 espectadores, y recibirá el conjunto norcoreano.

El presidente de la FVF, Rafael Esquivel, señaló que gracias al apoyo del gobernador de Yaracuy, Julio León, se pudo asegurar este partido extra contra Corea del Norte, que llegará a Venezuela la noche de este lunes.

"La vinotinto se concentrará en Barquisimeto para jugar el miércoles. El jueves viaja a San Felipe, donde estará Corea del Norte y jugarán a las 3:00 de la tarde porque hay problemas para el alumbrado. Posteriormente, tomará un vuelo charter hasta Barcelona, donde el sábado jugarán nuevamente como se había acordado inicialmente", agregó.

El entrenador César Farías dijo estar de acuerdo con el partido extra, ya que tiene un abanico amplio de jugadores para enfrentar los tres encuentros de la semana, con 29 convocados.En el choque del miércoles se despedirá el arquero Rafael Dudamel, quien se retirá de la selección venezolana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?