EMOLTV

Norcorea no pierde tiempo: jugará con Venezuela tras postergado amistoso con Chile

Debido a la postergación del duelo con Chilem, los asiáticos enfrentarán a la Vinotinto el jueves 4 y el sábado 6.

02 de Marzo de 2010 | 01:26 | EFE

CARACAS.- Tras suspenderse el partido ante la "Roja" por el terremoto que afectó el pasado sábado a Chile, la selección de Corea del Norte disputará dos encuentros amistosos ante su similiar de Venezuela.

En un comunicado oficial, la Federación Venezolana de Fútbol indicó que "por gestiones de la Federación Venezolana de Fútbol y su par chilena, se acordó que para cubrir la vacante forzada dejada por los australes debido a la tragedia que viven los chilenos, estaría la Vinotinto".

Venezuela se enfrentará este miércoles 3 de marzo a Panamá en Barquisimeto y ante Corea del Norte el jueves 4 en la ciudad de San Felipe y el sábado 6 la programada inicialmente en Puerto La Cruz.

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, expresó que la logística está asegurada para los tres partidos.

"Gracias al apoyo decidido del gobernador de Yaracuy, Julio León, se pudo asegurar este partido extra", indicó Esquivel.

"La Vinotinto se concentró hoy en Barquisimeto para jugar el miércoles, el jueves viaja a San Felipe donde estará Corea del Norte para jugar a las 15:00 horas locales (16:30 en Chile) porque hay problemas para el alumbrado", agregó el dirigente.

El seleccionador César Farías estuvo de acuerdo con la disputa de ese partido extra, ya que tiene un abanico de jugadores amplio, en principio 28 futbolistas, que luego aumentó a 29 con la convocatoria del arquero Rafael Dudamel, quien tendrá su partido de despedida en la selección venezolana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?