EMOLTV

David Beckham retornará a EE.UU. tras el Mundial de Sudáfrica

El volante inglés, actualmente a préstamo en AC Milan, volverá en julio a Los Angeles Galaxy.

02 de Marzo de 2010 | 16:43 | Reuters
MANCHESTER.- El mediocampista inglés David Beckham, actualmente a préstamo en AC Milan de Italia, retornará a Los Angeles Galaxy luego del Mundial de Sudáfrica, dijo el martes el presidente de la liga estadounidense de fútbol, la Major League Soccer (MLS).

Don Garber, hablando en una convención de negocios de Soccerex, indicó que la transferencia de Beckham al fútbol de Estados Unidos había sido un éxito y desestimó especulaciones sobre que el jugador de la selección de Inglaterra decidiría no volver al Galaxy tras la Copa del Mundo de junio.

Garber declaró: "David estará de vuelta luego del Mundial, no hay dudas de eso. El ha sido un éxito. Siempre habrá gente, particularmente en Inglaterra, que no vea lo positivo".

"Nuestra liga está en el mapa, él (Beckham) es una de las personas más populares del planeta y juega en la Major League Soccer para Los Angeles Galaxy", añadió.

El directivo destacó la importancia que tiene Beckham para la MLS. "Muestra al mundo que somos serios, porque tenemos a uno de los jugadores internacionales más importantes en nuestra liga", afirmó.

"?Han habido cuestiones de idas y vueltas con él? Absolutamente, pero a veces ese tipo de rumores son buenos. El fútbol ahora es un fenómeno en Estados Unidos", añadió.

Beckham, el futbolista que más partidos jugó con la selección inglesa -115-, podría enfrentar a Estados Unidos en el Grupo C del Mundial de Sudáfrica el 12 de junio en Rustenburg.

"Será uno de los eventos deportivos más populares en Estados Unidos por bastante tiempo", indicó Garber. "Es Beckham contra Landon Donovan y esa podría ser una gran historia. Espero que David Beckham juegue, pasó mucho tiempo en el AC Milan como para tener las mejores posibilidades de jugar", continuó.

Garber dijo también que esperaba que la disputa entre la MLS y sus futbolistas se resolviera. Los jugadores de la liga estadounidense quieren mayor libertad por parte de las autoridades sobre salarios y contratos. "Lo lograremos, encontraremos un sistema que funcione para nosotros y para los jugadores", aseguró el jefe de la liga.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?