''Montamos un campamento afuera del edificio'', contó Muñoz.
El MercurioSANTIAGO.- Ayer se supo de los jugadores de Deportes Concepción. Patricio Almendra, capitán de los lilas, clamó por agua y harina en un canal de televisión. El joven delantero David Llanos perdió su casa y se encuentra albergado en la Octava Región.
Este martes aparecieron otras historias de futbolistas que realmente lo están pasando mal. Es ese el caso del arquero de Huachipato, Cristián Muñoz. El "Tigre" estuvo inubicable durante todo el domingo, pero finalmente logró comunicarse con su familia. Pero ahí no termina su drama.
Ezequiel Miralles, ex compañero del portero en Colo Colo, contó la precaria situación en la que se encuentra el meta trasandino, que al igual que miles de chilenos ha debido dejar su hogar por falta de luz y para hacer guardia por los constantes saqueos que se vive en la zona.
"Hablé con el 'Tigre' Muñoz y el pobre está viviendo en carpa a las afueras de su edificio. Además, está tratando de conseguir bencina para irse de ahí; volverse a Santiago o a Argentina", narró a Emol el delantero albo.
Luego, el propio Muñoz le contó su experiencia al sitio web Redgol: "Montamos un campamento afuera del edificio porque una, no tenemos luz ni nada arriba en el departamento y otra que hay que estar haciendo guardia con los demás vecinos, turnándonos para cuidar las casas".
"Los chicos de Huachipato están todos bien, hablé ayer con el kinesiólogo del equipo. A otros compañeros los fui a ver, a Gamadiel García, al Nico Larrondo. Los fui a ver en bicicleta a las casas y están todos bien, Daúd (Gazale) también. Hay otros que se fueron a los alrededores de Concepción como (José Luis) Zelaye, Matías Jara", agregó.
Otro que sufrió las consecuencias del terremoto a pesar de vivir en la Región Metropolitana, es el jugador de Audax Italiano Christian Vilches.
"Hace un tiempo estaba construyendo el segundo piso de mi casa y con el terremoto se me vino todo abajo. Después de los entrenamientos me he pasado todo el día ordenando mi casa", contó a Emol el zaguero.
Almendra, Llanos, Muñoz y Vilches seguramente no son los únicos futbolistas que han vividos verdaderos dramas tras el terremoto. Aún faltan noticias de muchos jugadores de Rangers, Curicó Unido, Univerisdad de Concepción, Naval, entre muchos otros equipos.