EMOLTV

La U se une a Colo Colo y también inicia campaña solidaria

El cuadro universitario hará un "entrenamiento solidario" este jueves en el Caracol Azul.

03 de Marzo de 2010 | 12:48 | Emol
imagen

Una jornada solidaria vivirá este jueves la Universidad de Chile.

Paul Plaza, El Mercurio
SANTIAGO.- El fútbol chileno nop quiere quedar ausente a la tragedia que azota al país tras el terremoto del sábado pasado.

Y a los triangulares ya programados para viernes y sábado los clubes hacen sus propias campañas.

Colo Colo la inició este martes en el estadio Monumental y ahora es la U que se une a la idea. Los universitarios recolectarán agua y alimentos no perecibles a partir de este jueves en el Caracol Azul. 

El arquero y capitán estudiantil, Miguel Pinto, hizo un llamado a los hinchas del fútbol para que participen en lo que han llamado un entrenamiento solidario.

"Hago un llamado a toda la gente, hinchas de la 'U' y a los que no sean aficionados que ayuden, sobre todos los que están cerca del Caracol Azul, en el Estadio Nacional", declaró el golero.

Para poder hacer ingreso al recinto deportivo ubicado en Avenida Pedro de Valdivia 4885, a un costado del estadio Nacional, los fanáticos deberán llegar con alimentos no perecibles, agua embotellada, ropa y artículos de aseo que irán en ayuda de las víctimas del terremoto y maremoto que afectó a gran parte del país.

"Nosotros estaremos aquí recibiendo la ayuda y compartiendo con los fanáticos. Firmaremos autógrafos, camisetas y nos sacaremos fotos con ellos. Luego se determinará a qué lugar en específico se destinará la ayuda", concluyó Miguel Pinto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?