PARÍS.- España confirmó que es una de las mejores selecciones del mundo en este momento con un prestigioso triunfo contra Francia por 2-0, este miércoles en el Stade de France de Saint Denis, ante un equipo galo que volvió a decepcionar y que consumó el divorcio con su público.
Los tantos de David Villa (21') y Sergio Ramos (45'+1) ilustraron el dominio de la selección que ocupa el primer puesto en el ránking de la FIFA, a pesar de que el técnico español, Vicente del Bosque, dejó en el banquillo en el primer tiempo a dos de sus hombres más importantes, Xavi Hernández y Fernando Torres.
Con este triunfo, los hispanos rompieron una racha de 42 años sin ganar en terreno galo.
El divorcio entre el público francés con su técnico, Raymond Domenech, y su selección se hizo más patente y el equipo fue despedido con una sonora pitada en el descanso, cuando el marcador ya era de 2-0, que arreció al final del partido, con gritos de dimisión dirigidos al entrenador.
Después de haber sido eliminados en primera ronda en la Eurocopa-2008, clasificarse al Mundial en la repesca gracias a una controvertida mano de Thierry Henry contra Irlanda y esta mala actuación contra España, el público francés ha dado definitivamente la espalda a su equipo.
España, por su parte, sumó no novena victoria consecutiva y el palmarés de Vicente del Bosque se eleva a 22 triunfos y una sola derrota (contra Estados Unidos en semifinales de la Copa de las Confederaciones) desde que se hizo cargo del equipo en agosto de 2008.