EMOLTV

Nueva muerte de policía recrudece violencia en el fútbol argentino

Sergio Rodríguez, policía de 38 años, falleció tras recibir un balazo en su cabeza tras una pelea entre facciones de la hinchada de Estudiantes.

04 de Marzo de 2010 | 09:23 | Emol
imagen

Sigue la violencia en el fútbol argentino. Esta vez los hechos se salieron de la cancha y llegaron hasta una estación de trenes.

Reuters

SANTIAGO.- Sergio Rodríguez, policía de 38 años que ayer recibió un tiro en su cabeza tras una pelea entre facciones de la hinchada de Estudiantes, murió a primera hora de hoy, según informó la Policía Federal, y según reproduce el diario trasandino Olé.

El deceso se produjo pasada la medianoche en el hospital Churruca, donde el agente había sido internado tras su traslado en helicóptero desde La Plata, donde ocurrieron los hechos.

Rodríguez, que cumplía un servicio en la estación de trenes de la capital bonaerense, fue atacado cuando intervino en una pelea entre dos bandas de la hinchada pincharrata.

El uniformado recibió un balazo en la sien, que le hizo perder masa encefálica y, posteriormente, fallecer. Además del efectivo policial, también resultaron lesionados un funcionario penitenciario y un particular de 20 años, ajenos a la pelea. Éstos últimos se encuentran fuera de peligro.

Ya fueron detenidos dos sospechosos, a quienes se les requisaron una pistola y dos revólveres. Entre los 42 hinchas que participaron en los incidentes, se incluye el ex líder, Angel Omar "Hache" Alonso (39), quien está en libertad condicional en una causa por homicidio.