La Garra Blanca unida por una cruzada solidaria. ''La ayuda es para la gente de la U, de la Católica, de Audax, y de todos los que lo están pasando mal'', dicen.
David Velásquez, LUN
SANTIAGO.- Gonzalo Iturriaga dormía con una pena tremenda. Colo Colo venía de perder por goleada ante Cruzeiro por la Copa Libertadores, y ese recuerdo, no lo dejaba descansar tranquilo. Él junto a otros 40 garreros, viajaban en un bus desde Belo Horizonte hacia Santiago, y tendría que aguantar 60 horas y 3 mil kilómetros para pisar suelo nacional.
Gonzalo por fin había logrado conciliar el sueño, cuando a las 4:30 de la madrugada del sábado 27 de febrero despertaron con una noticia, una noticia que le dolería más que los cuatro goles y las dos expulsiones que sufrió su equipo en el estadio Mineirao: un terremoto había azotado a Chile y él sentado sin poder hacer nada.
"Fue una desesperación tremenda. Nos avisaron por radio, y de ahí hasta el lunes no íbamos a saber nada de nuestras familia", cuenta el "Negro" de La Florida, como es conocido Iturriaga dentro de la Garra Blanca.
El click en la cabeza de Gonzalo y en la de los demás hinchas fue inmediata. Había que ayudar.
"Durante el viaje empezamos a idear todo; anotamos los pasos a seguir. Colo Colo tenía que ponerse con Chile", cuenta.
"Apenas llegamos el lunes, hablamos con el club y les presentamos la idea. Ellos aceptaron de inmediato, y nos facilitaron las instalaciones del Monumental", agrega el "Negro".
Gonzalo calcula que hasta el momento deben tener reunida unas cinco toneladas de alimento, sin contar la gran cantidad de ropa y artículos de limpieza que también han llegado hasta el recinto de Macul. "Este es el orgullo más grande que tenemos como organización", manifiesta Iturriaga, que lleva 20 años acompañando a los albos por Chile y el mundo.
La ambición de la fanaticada colocolina no termina aquí. El viernes quieren hacer una vigilia en el estadio, e instalar cajas para que la gente del sector colabore con la Teletón.
Con un inicio tan especial, esta cruzada solidaria no podía terminar de otra manera: con un verdadero golazo.
"El lunes partimos como barra en caravana a Constitución, a entregar por lo menos seis camiones con 15 toneladas de alimentos". Y agrega que la solidaridad del pueblo colocolino no resiste colores ni banderas: "La ayuda es para la gente de la U, de la Católica, de Audax, y de todos los que lo están pasando mal".