Los tres mejores tenistas de Chile ya entrenan juntos en Coquimbo.
José Miguel Pérez, El MercurioCOQUIMBO.- En una concurrida conferencia de prensa, en el hotel Enjoy de Coquimbo, el equipo chileno de Copa Davis entregó este jueves todo su apoyo a los miles de damnificados que dejó el terremoto en la zona centro sur del país.
Junto al alcalde coquimbano Óscar Pereira, el presidente de la Federación de Tenis de Chile, José Hinzpeter, y el capitán de la escuadra nacional, Hans Gildemeister, el tenista N°1 de Chile, Fernando González no ocultó su tristeza por las víctimas del fuerte sismo que sacudió a la nación.
El jugador de La Reina señaló que "estamos muy tristes pero muy unidos y nos gustaría mucho estar ayudando en la zona de catástrofe, pero debemos jugar y esperamos ganar a Israel".
Agregó que "daremos todo para que nuestros compatriotas tengan un poco de alegría y puedan salir de este difícil momento".
El N°10 del ATP aseguró que "vamos a sacar fuerza para que todos salgan adelante. Todos debemos estar comprometidos y debemos apoyar a nuestro país".
En tanto, Nicolás Massú, al igual que González, reiteró que "nos gustaría estar ayudando pero lo único que queremos hoy es entregarle una alegría al país. Estamos muy tristes pero estoy seguro que Chile va a salir adelante".
El viñamarino sostuvo que "vamos a dar todo para ganar la serie y después de la Copa Davis estamos todos abiertos a ayudar en lo que se requiera".
Finalmente Paul Capdeville manifestó que "es un momento difícil que nadie se lo esperaba. Ojalá le podamos dar alegría al país y nos entregaremos por completo para ganar".
El equipo nacional comenzó, pasado el mediodía, las prácticas con todo su contigente, preparando el duelo del próximo sábado ante Israel.
Cabe recordar, que mañana a las 12:00 horas se realizará el sorteo del orden de los partidos que se iniciarán el sábado a partir de las 11:00 horas.