EMOLTV

Xavi se saca la presión y dice que España no es favorita para ganar el Mundial

El volante del Barcelona dijo que "todos los ex campeones de Mundiales son más favoritos por el hecho de llevar esa historia a sus espaldas".

04 de Marzo de 2010 | 16:49 | EFE
imagen

Xavi cree que la selección española tiene un pensamiento futbolístico similar al del Barcelona.

Reuters

SANT JOAN DESPÍ.- El centrocampista de la selección española Xavi Hernández ha insistido este jueves que España no es la principal favorita para ganar el Mundial que se disputará este verano en Sudáfrica, a pesar de la exhibición del miércoles en el Estadio Saint-Denis ante la poderosa Francia (0-2),

"Favoritas son las selecciones que han ganado el título. Todos los ex campeones de Mundiales son más favoritos por el hecho de llevar esa historia a sus espaldas", ha advertido Xavi.

El mediocentro cree que si a España "siempre se la ha puesto de favorita" pese a su escaso currículum, tras ganar la pasada Eurocopa las expectativas son aún mayores: "Pienso que es bueno también que la gente nos tenga en cuenta, pero en un Mundial, España todavía no ha hecho nada", ha recordado.

Xavi no esconde que, en cualquier caso, la selección está en un momento de confianza, juego y resultados, muy similar al del Barcelona. "La gente disfruta viendo jugar a los dos equipos y, para mí, es un placer formar parte de ambos", ha sentenciado.

Para Xavi, los conceptos futbolísticos de su país y el conjunto azulgrana se asemejan muchísimo. "Nos gusta conservar el balón, la posesión, la combinación. Tenemos un estilo y los hombres perfectos para desarrollarlo. El patrón de juego y la filosofía es la misma que hay en Can Barça, eso está claro, pero no sólo en Can Barça, el Arsenal, por ejemplo, juega de la misma manera", ha argumentado.

Ese estilo se impuso el miércoles en el estadio parisino, ante un rival impotente que se pasó el partido corriendo tras la pelota para desesperación de la afición francesa, que silbó a su equipo y especialmente a su buque insignia, el azulgrana Thierry Henry.

Xavi ha querido restar importancia a esos pitos: "Las cosas no funcionan ahora en la selección francesa, pero también lo hemos sufrido nosotros en España cuando las cosas no han ido bien".

También ha querido defender a Henry, con el que comparte vestuario en el Barcelona, y al que no ve ni un atisbo de displicencia cuando se pone la camiseta azulgrana.

"Lo de Henry quizá sea un problema de confianza, pero es un profesional y, para nosotros, un ejemplo en el vestuario. Dentro del campo su comportamiento ha sido ejemplar, nunca hemos tenido un problema con él. Se está entrenando como el que más y dando lo máximo de sí mismo. Que juegue o no ya depende del entrenador", ha manifestado Xavi, quien ha negado que el punta francés se esté reservando para el Mundial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?