''Si algunos son escépticos o están intranquilos, tienen que saber que hemos tomado medidas para resolver esta cuestión'', dijo Zuma.
Reuters
LONDRES.- El presidente sudafricano Jacob Zuma, en viaje oficial a Londres, aseguró este jueves que no habrá problemas de seguridad durante el Mundial de fútbol, uno de los temas que más preocupan a los países extranjeros cuando faltan menos de cien días para el arranque del evento.
"Ya hemos reducido la criminalidad. Tenemos mucha confianza en esta cuestión. Y cuando decimos que estamos listos par el Mundial también estamos hablando de la seguridad" dijo el presidente sudafricano.
"Estamos preparados para proteger a los que vengan. Si algunos son escépticos o están intranquilos, tienen que saber que hemos tomado medidas para resolver esta cuestión", añadió.
Jacob Zuma también descartó cualquier problema en la preparación de los estadios y de las instalaciones de entrenamiento y dijo que todo estaría terminado a tiempo para el primer mundial que se organiza en el continente africano.
Los diez estadios donde se jugarán partidos están casi terminados y sólo hay dos que todavía no han sido puestos a prueba.
"Hemos terminado algunos estadios cuatro meses antes de la fecha prevista. Al principio algunos dudaban de que consiguiéramos terminarlos", recordó el presidente sudafricano.
Durante su visita a Londres, Jacob Zuma visito el estadio de Wembley, la catedral del fútbol inglés, donde se entrevistó con la delegación encargada de la candidatura de Inglaterra para celebrar el Mundial 2018.
Un poco antes el presidente del comité de organización del Mundial, Danny Jordaan, había afirmado en Londres que la edición de 2010 sería la más rentable de la historia.
"Respetaremos nuestro presupuesto de 423 millones de dólares (310 millones de euros)", aseguró, y dijo que el evento generaría 3.500 millones de dólares.
Jordaan también desmintió las afirmaciones de varios medios de comunicación sudafricanos según los cuales la FIFA habría mandado 40 expertos al país para asesorar al equipo organizador.