BUENOS AIRES.- River Plate venció hoy a San Lorenzo por 1-0, en un clásico devaluado por la pobre actualidad de ambos equipos, que se ubican por debajo de la mitad de tabla en el torneo Clausura del fútbol argentino.
El juvenil Facundo Affranchino ingresó por Matías Almeyda a los 69 minutos y a cuatro después convirtió el gol del triunfo, en un partido con escasa situaciones de riesgo y pobre nivel.
San Lorenzo, que convirtió dos tantos en los siete encuentros que disputó en el certamen, no logró inquietar a un River que con este triunfo logró salir del antepenúltimo lugar en la tabla.El perdedor, además, padeció la lesión del defensor Gastón Aguirre, quien sufrió la rotura del tendón de Aquiles de su pierna derecha, por lo que será operado el viernes, según informó el cuerpo médico de San Lorenzo.
Mientras, Newell's Old Boys de Rosario empató 1-1 en su visita ante Atlético de Tucumán, que permanece en zona de descenso directo.
El local logró igualar sobre el final por intermedio de Juan Pablo Pereyra ('89). Mauricio Sperdutti ('63) había adelantado a los rosarinos, que se alejaron de los primeros puestos.En otro partido que tuvo su atención en la lucha por mantener la categoría, Gimnasia y Esgrima La Plata se impuso 1-0 ante Chacarita Juniors como visitante.
El ganador logró salir del descenso directo, lugar en el que ahora se encuentra el perdedor.
El encuentro se jugó en medio de un clima tenso y parecía que terminaría sin goles, hasta que apareció Hernán Encina ('86) y convirtió el único tanto.