EMOLTV

González enfrentaría a Federer y Nadal para ir en ayuda de los damnificados del terremoto

Aunque aún no se ha confirmado, la primera raqueta de Chile están gestionando los partido a beneficio que se realizarían en el Masters de Miami, fijado para dos semanas más.

04 de Marzo de 2010 | 23:51 | Por Javier Ugarte Marisio, enviado especial a Coquimbo
imagen

Sería un lujo: El posible enfrentamiento entre González y el suizo se jugaría en dos semanas.

EFE

COQUIMBO.- Claramente el terremoto que azotó a la zona centro-sur del país caló hondo en la primera raqueta nacional, Fernando González. Luego de que el tenista de La Reina anunciara que se restará del Masters de Indian Wells, que comienza la próxima semana en Key Biscayne, para centrarse de lleno en las diferentes actividades que irán en ayuda de los miles de damnificados que dejó la tragedia, el jugador quiere ir más allá.


Aunque aún no se ha confirmado oficialmente trascendió en Coquimbo, donde el equipo chileno de Copa Davis prepara el duelo ante Israel, que González estaría gestionando la posibilidad de enfrentar a Roger Federer y a Rafael Nadal en duelos a beneficio de las víctimas de la catástrofe.


La idea del jugador de La Reina es que los partidos se lleven a cabo en el Masters de Miami, torneo donde el chileno volvería a la competencia activa.


Los posibles duelos ya encontrarían gestiones avanzadas luego que tanto el suizo como el español llamaran a González para entregar su solidaridad por el pueblo chileno.


Cabe recordar que ya es sabido que el nacional mantiene una muy buena relación con ambos tenistas, lo que favorecería la realización de los cotejos.


En tanto, este viernes a partir de las 12:00 horas se realizará el sorteo para definir el orden de los duelos de singles entre Fernando González y Harel Levi, y Nicolás Massu frente a Dudi Sela, duelos programados para este sábado desde las 11:00 horas en el Enjoy Tennis Center de la Cuarta Región.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?