EMOLTV

Nicolás Massú abrirá los duelos de Copa Davis ante Israel

El segundo singlista de Chile se medirá este sábado frente al uno de los israelíes, Dudi Sela. Posteriormente, Fernando González enfrentará a Harel Levy.

05 de Marzo de 2010 | 12:29 | Por Javier Ugarte Marisio, enviado especial a Coquimbo
imagen

Massú y Sela se enfrentaron ya en septiembre de 2007, con triunfo para el israelí.

José Alvujar, El Mercurio

COQUIMBO.- No quieren dejar pasar ninguna oportunidad para llamar la atención y hacer un llamado a ayudar a las zonas afectadas por el terremoto. "Fuerza Chile", decía la polera con que el equipo chileno de Copa Davis se presentó este viernes para el sorteo de la serie ante Israel en la arcilla del Enyoy Tennis Center de Coquimbo.


Y de acuerdo a lo que arrojó el movimiento de las bolillas, el segundo singlista de los chilenos, Nicolás Massú (92º de la ATP), será el encargado de dar el vamos a los partidos frente a los israelíes.


Este sábado (se aplazó un día la serie por el terremoto que afectó al centro sur del país), a partir de las 11:00 horas, el viñamarino se medirá ante el uno del elenco del Medio Oriente, Dudi Sela (66º).


Ambos tenistas se han enfrentado en una sola ocasión y fue el 2007 en la Copa Davis de Israel con victoria para Sela, por parciales de 6-3, 6-4, 6-7 (3) y 6-4.


Posterior a este match, será el turno para del primer singlsita del equipo criollo, Fernando González (10º), quien desafiará al dos de Israel, Harel Levy (118º).


El tenista de La Reina no registra duelos previos con el israelí, quien en su carrera profesional no ha ganado nunca un título y su mejor ranking fue 30º, el 25 de junio de 2001


Además del sorteo, se informó que el partido de dobles, donde ya fueron inscritos González y Massú, se disputará este domingo a partir de las 14:00 horas en el recinto coquimbano.


En tanto, los encuentros del lunes comenzarán a las 11:00 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?