EMOLTV

Roma y Venecia se enfrentan por ser sedes de los JJ.OO del 2020

Ambas ciudades presentaron sus candidaturas oficiales ante el Comité Olímpico Italiano.

05 de Marzo de 2010 | 13:32 | DPA
imagen

Venecia y Roma lucharán por encender la antorcha olímpica en sus ciudades.

Reuters
ROMA.- Roma y Venecia se postularon este viernes oficialmente para organizar los Juegos Olímpicos de 2020 al entregar sus respectivos alcaldes la documentación necesaria al Comité Olímpico Italiano (CONI).

En camino hacia la sede del comité nacional, el alcalde de Venecia, Massimo Cacciari, respondió a quienes dudan de que la ciudad de los canales tenga espacio suficiente para albergar recintos olímpicos.

"El área que albergaría los Juegos está mucho más extendida", dijo el político, que explicó que la zona abarcaría lugares del interior, incluyendo los que hay junto al aeropuerto internacional Marco Polo o los que rodean las ciudades de Treviso y Padua.

"Incluso aunque es aún muy temprano, se necesitarán decenas y decenas de millones de euros", dijo Cacciari. Gianni Alemanno, alcalde de Roma, que ya albergó los Juegos en 1960, quiso quitarle importancia a la rivalidad surgida entre ambas ciudades.

"Estamos encantados de hacer nuestras solicitudes juntos para mostrar que Roma y Venecia están compitiendo lealmente, me atrevería a decir, que con espíritu olímpico", señaló.

La capital italiana, que perdió frente a Atenas los Juegos de 2004, pretende revitalizar las estructuras existentes, incluido el estadio olímpico de 1960 y recintos usados en los Mundiales de natación de 2009. También contruiría algunos nuevos.

El presupuesto inicial de Roma está estimado en unos 42 millones de euros (57 millones de dólares), una cifra que se elevaría a 1.900 millones si la candidatura tuviera éxito, dijo Alemanno.La decisión del CONI se espera para mayo.

La candidatura que sea elegida se presentará entonces al Comité Olímpico Internacional, que tomará su decisión definitiva sobre la sede de 2020 en la asamble general de 2013 en Buenos Aires.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?