EMOLTV

DT de Paraguay aún no descarta a Salvador Cabañas del Mundial

"Tenemos la obligación de encontrar la forma de ver como suplimos la ausencia de él... si es que se llega a producir", dijo Gerardo Martino.

05 de Marzo de 2010 | 17:41 | Reuters, Emol
imagen

Cabañas fue una de las figuras de su equipo en las Clasificatorias.

AP

ASUNCIÓN.- El director técnico de la selección paraguaya de fútbol, Gerardo Martino, no descartó totalmente la inclusión en el Mundial del delantero Salvador Cabañas, quien recibió un disparo en la cabeza a finales de enero, cuando estaba en un bar en Ciudad de México.


El delantero fue una pieza clave en la ofensiva paraguaya del equipo que disputó la eliminatoria sudamericana y, aunque su mejora podría tardar meses, aún se aferra a llegar a Sudáfrica 2010, donde los guaraníes enfrentarán en primera ronda a Italia, Nueva Zelanda y Eslovaquia en el Grupo F.


Martino dijo que desde que ocurrió el episodio, el jugador "ha venido produciendo milagro tras milagro" aunque reconoció que como entrenador, su obligación era tratar de encontrar la forma de reemplazarlo. Si es que se concretaba su ausencia.


"Nosotros lo primero que hicimos fue apoyarlo; con todo lo que estaba a nuestro alcance primero para luchar por su vida y ahora para que tenga la recuperación que corresponde", dijo Martino a la radioemisora paraguaya 970.


"Después tenemos la obligación de seguir pensando como cuerpo técnico de la selección y tenemos la obligación de encontrar la forma de ver como suplimos la ausencia de él... si es que se llega a producir", agregó.


El pasado miércoles, Salvador Cabañas abandonó el hospital en el que estaba recluido desde hace 36 días y seguirá su proceso de rehabilitación en una clínica de neurorehabilitación, también en el DF.


Asoma Cardozo


Sin Cabañas, las ilusiones de gol de la selección quedarían en manos de Roque Santa Cruz, Nelson Haedo Valdez y Oscar "Tacuara" Cardozo, destacado atacante del Benfica de Portugal.


"Él (Cardozo) tiene un objetivo en el cual está centrado. Puede jugar mejor o peor pero no tiene altibajos mentales. Él tiene la dureza para las grandes batallas", dijo Martino sobre el jugador, quien ha sido criticado en Paraguay por su rendimiento irregular con la selección.


Martino definió a Cardozo como uno de los jugadores "de moda" que tiene Europa.


"Hay una diferencia muy grande entre lo que pensamos los que estamos en Paraguay y lo que relamente pasa con Tacuara que es una de las grandes figuras, hoy por hoy, del fútbol mundial (...) y él no tiene ningún tipo de dudas sobre la importancia que tiene para nosotros", aseguró el DT.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?